Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 10 de octubre de 2018

Textual description of firstImageUrl

PsGetsid: Descubrir SID de equipo, dominio o usuario.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como descubrir el identificador SID de un dominio, equipo o usuario de nuestra red.

Observando el visor de sucesos de Microsoft Windows podemos encontrar errores que hagan referencia a un identificador SID. Para averiguar a que objeto de nuestro sistema hacen referencia los errores encontrados en nuestro visor de sucesos usaremos la la herramienta PsGetsid.exe de Sysinternals.

PsGetsid nos permitirá traducir el identificador SID al nombre de visualización del objeto y viceversa. Funciona en cuentas integradas, cuentas de dominio y cuentas locales.

PsGetsid dispone de los modificadores siguientes

  • -u - Nos permite especificar el nombre de usuario para iniciar sesión en el equipo remota, es un parámetro opcional.
  • -p - Nos permite especificar la contraseña para el nombre de usuario. Si omitimos este modificador, se nos pedirá la contraseña durante la ejecución del comando, es un parámetro opcional.
  • Cuenta del objeto a buscar - Podemos definir la cuenta de la que queremos obtener el identificador SID.
  • SID del objeto a buscar PsGetSid nos informará del nombre de la cuenta para el SID especificado.
  • Equipo a buscar - Ejecutaremos el comando en una computadora remota especificada. Si no introducimos el nombre del equipo, PsGetSid ejecuta el comando en el sistema local, y si especificamos el comodín \\ * PsGetSid ejecuta el comando en todas las computadoras conectadas al dominio actual.
  • @fichero - PsGetSid ejecutará el comando en cada una de las computadoras enumeradas en el archivo.
PsGetSid es parte de un conjunto de herramientas de línea de comandos de Sysinternals que nos ayudan en la administración de sistemas locales y remotos llamados PsTools .

Se puede ejecutar en:

  • Cliente: Windows Vista y superior.
  • Servidor: Windows Server 2008 y superior.
Para empezar, descargaremos la herramienta PsGetsid.exe de Sysinternals, podemos descargar PsGetsid en el enlace siguiente:
Una vez descargado el archivo PsTools, lo descomprimiremos en el disco duro local de nuestro equipo y desde una ventana de CMD ejecutaremos PsGetsid.exe sin modificadores, y nos aparecerá una nueva ventana emergente con los términos de la licencia de usuario final. Pulsaremos el botón Aceptar para aceptar la licencia de usuario y cerrar la ventana.


Seguidamente, nos aparecerá en la ventana de la consola de comandos de Microsoft Windows el nombre de nuestro equipo y el identificador SID correspondiente.

Si queremos descubrir el identificador SID de un equipo remoto solo tendremos que escribir PsGetsid.exe y, seguidamente, el nombre del equipo.

Aparecerá en la ventana de la consola de comandos de Microsoft Windows el nombre del equipo remoto que hemos especificado en la ejecución y el identificador SID que corresponda.

PsGetsid.exe \\NOMBRE-EQUIPO-REMOTO


Si queremos descubrir el identificador SID de nuestro dominio de Active Directory, tendremos que escribir PsGetsid.exe y, seguidamente, el nombre DNS de nuestro dominio de Active Directory.

Aparecerá en la ventana de la consola Windows el nombre de nuestro dominio de Active Directory  especificado en la construcción del comando y el identificador SID que corresponda.

PsGetsid.exe NOMBRE-NOMBRE-DOMINIO-AD

Si queremos descubrir el identificador SID de un objeto de tipo usuario escribiremos PsGetsid.exe y, a continuación, el nombre del usuario.

Aparecerá en la ventana de la consola Windows el nombre del usuario que hemos especificado y el identificador SID asociado.

PsGetsid.exe NOMBRE-USUARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario