Buscar en pantallazos.es.

miércoles, 6 de julio de 2016

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Desactivar permanentemente Windows Defender

Cuando instalamos un nuevo equipo con Windows 10, y accedamos por primera vez, encontraremos que tenemos instalada por defecto la aplicación Windows Defender, estará encendida y funcionando para proteger nuestro equipo de virus y software malicioso. Windows Defender, utiliza la protección en tiempo real para escanear todo lo que descarguemos o ejecutemos en nuestro equipo.

Pero Defender se debería deshabilitar automáticamente si instalamos otro antivirus a nuestra elección en nuestro equipo.

Al intentar acceder a Windows Defender desde el icono situado en la ventana de Panel de Control , si hubiéramos instalado otro software de antivirus, nos aparecerá una ventana emergente con la advertencia siguiente:

Esta aplicación está desactivada y no supervisa actualmente el equipo.

Si usas otra aplicación para buscar software malintencionado o no deseado, usa Seguridad y Mantenimiento para comprobar el estado de la aplicación.

Panel de control, Windows Defender.

En ocasiones, cuando instalamos otro software de antivirus, Windows Defender no se deshabilita por completo correctamente y puede llegar a crear situaciones de inestabilidad con el otro antivirus, en estas ocasiones es necesario deshabilitar por completo Windows Defender manualmente.

Para desactivar por completo Windows Defender, en primer lugar, accederemos a la ventana de Ejecutar o en Cortana y introduciremos regedit.exe, seguidamente pulsaremos la tecla Enter en nuestro teclado.

regedit.exe

En el árbol situado en el lado lateral izquierdo de la ventana del editor de registro buscamos la clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

Seguidamente deberemos buscar la entrada DisableAntiSpyware.

Si no está, con el botón derecho del ratón abriremos el menú Nuevo y crearemos un nuevo valor DWORD de 32 bits y lo bautizaremos con dicho nombre,  DisableAntiSpyware.

Tengamos creada la entrada  o la hayamos creado nosotros, abrimos posteriormente  DisableAntiSpyware  y le asignamos el valor 1.

Guardamos todos los cambios y reiniciamos nuestro equipo para que sean aplicados.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender

Cuando vuelva a arrancar Windows 10, el software de seguridad preinstalado de Windows estará desactivado de forma permanente.

Si intentamos abrir Windows Defender nuevamente desde la ventana de Panel de control de Windows,  nos debe aparecer una ventana emergente con la advertencia siguiente:

La directiva de grupo desactivó esta aplicación

Si usas otra aplicación para buscar software malintencionado o no deseado, usa Seguridad y Mantenimiento para comprobar el estado de la aplicación.

Para que esta aplicación se pueda ejecutar, póngase en contacto con el administrador de seguridad para habilitar el programa a través de la directiva de grupo.

 La directiva de grupo desactivó esta aplicación

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por el articulo... Una pregunta ¿Usted recomienda desactivar Windows Defender?, Si es así, ¿Usted que opina de Windows Defender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que recomiende desactivar Windows Defender, de hecho yo lo uso en mi casa y tengo algún cliente que lo está usando en sus oficinas y están muy satisfechos con los resultados. Pero en muchas grandes empresas, con enormes redes ya tienen su antivirus desplegado en todo su entorno y son muy reacios a los cambios de ésta índole, porqué, si ya disponen de un producto de su confianza es muy difícil que cambien a otro. En estos casos, puede ser un gran problema que el propio sistema operativo incorpore un antivirus que no se pueda desactivar. Éste es el enfoque del artículo. Gracias por seguirnos!!!!

      Eliminar