Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 28 de octubre de 2018

Textual description of firstImageUrl

VMware 6.5.0: Desconectar un host del servidor de vCenter.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como desconectar de nuestro servidor de VMware vCenter 6.5 uno de servidores físicos que dependen de él. 

Esto puede ser necesario, si ya no deseamos utilizar más el conjunto avanzado de funcionalidades para administración de hosts que nos brinda tener una conexión a un servidor de VMware vCenter

Si hemos tenido algún fallo en nuestro servidor de VMware vCenter  que nos impida realizar una operación de mantenimiento en el host o simplemente, si queremos dejar de usar el host en nuestra infraestructura o pretendemos reinstalar el sistema operativo del servidor físico.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que  desconectaremos un servidor host de un servidor de VMware vCenter  de la versión 6.5.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En primer lugar, abriremos una nueva ventana de la consola del cliente web de vSphere y seleccionaremos el host que deseamos desconectar. Desplegaremos el menú de acciones, y buscaremos el submenú llamado conexión. Seguidamente, en el nuevo submenú, elegiremos la opción llamada Desconectar.

Podemos desplegar el  menú de acciones, desde la barra de opciones situada en la parte superior de la ventana central de la consola del cliente web de vSphere o, simplemente seleccionando el host físico con el botón derecho de nuestro ratón.

Aparecerá una nueva ventana emergente solicitándonos la confirmación de la desconexión del host. Pulsaremos el botón SI para proceder a aplicar los cambios.

Cuando termine la desconexión del host, aparecerá la rama del servidor físico del árbol del inventario con un símbolo rojo y la palabra desconectado. La desconexión de un host le indicará al servidor de VMware vCenter que el host no responde.

Si cambiamos a la consola de configuración web del servidor host, comprobaremos que la acción de desconectar un host del servidor de VMware vCenter no ha afectado para nada a la producción de nuestras máquinas virtuales.


Llegados a este punto el host estará desconectado de nuestro servidor de VMware vCenter y, desde el submenú llamado conexión del menú de acciones, podríamos activar nuevamente la conexión en caso que fuera necesario.

En nuestro laboratorio, pretendemos deshacernos del host desconectado y, para finalizar el proceso desplegaremos nuevamente el menú de acciones y buscaremos la opción llamada Quitar del inventario y la usaremos.

Aparecerá una nueva ventana emergente solicitándonos la confirmación y avisándonos que si quitamos el servidor host del inventario de nuestro servidor de VMware vCenter, también quitaremos todas las máquinas virtuales, grupos de recursos, así como se perderán los datos de rendimiento, permisos, etc...

Pulsaremos el botón SI y finalizaremos la acción.

Si cambiamos a la consola de configuración web del servidor host, comprobaremos que Quitar del inventario el host del servidor de VMware vCenter tampoco ha afectado para nada a la producción de nuestras máquinas virtuales.


Terminada la operación el host y todo lo que dependia de él, desaparecerá de la consola de nuestro servidor de VMware vCenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario