Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 14 de octubre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Cambiar la contraseña perdida del usuario Administrador. Parte 2

Hemos dividido este tutorial en tres artículos independientes a los que podéis acceder directamente usando el indice que encontrareis a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el cambiaremos la contraseña perdida del usuario Administrador de un equipo Windows 10  usando las herramientas de símbolo del sistema de Microsoft Windows.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Aparecerá la ventana de inicio del programa de configuración de Windows 10 que nos permitirá seleccionar el idioma, pulsaremos el botón siguiente del asistente como si quisiéramos instalar nuevamente la estación de trabajo.

En la siguiente sección, hemos de poner especial atención al acceso que se encuentra situado en la esquina inferior izquierda de la ventana, llamado Reparar el equipo.


Pulsaremos el enlace y entraremos en las opciones de reparación, en el menú seleccionaremos la segunda opción llamada Solucionar Problemas y, en las Opciones avanzadas elegiremos la opción llamada Símbolo del sistema.

Aparecerá una nueva ventana de la consola de símbolo del sistema de Windows, cambiaremos de la unidad virtual X: a la unidad D:, será nuestro disco duro local. 

Seguidamente, accederemos al camino donde se encuentra la herramienta utilman.exe, recordemos que estaba ubicada en la carpeta c:\windows\system32.

Acto seguido, usaremos el comando RENAME para cambiar el nombre del archivo utilman.exe, le llamaremos utilman1.exe y, a continuación cambiaremos el nombre del archivo cmd.exe por utilman.exe

De este modo, al presionar el icono de las herramientas de accesibilidad desde la ventana de inicio de sesión de Windows 10, aparecerá una nueva ventana de símbolo del sistema en lugar de las herramientas de utilman.exe.


Reiniciaremos el equipo, y presionaremos el icono de las herramientas de accesibilidad para abrir la nueva ventana de símbolo del sistema. Una vez iniciada la nueva ventana de la consola de Windows 10, escribiremos el comando net user para listar todos los usuarios del equipo.

En nuestro laboratorio queremos cambiar la contraseña del usuario llamado User, pero podríamos modificar la contraseña de cualquier otro usuario local.

Escribiremos net user el nombre del usuario y asterisco, seguidamente pulsaremos la tecla enter en nuestro teclado y el comando nos solicitará que introduzcamos dos veces la nueva contraseña de Windows 10 que queremos asignar.

NET USER USER *

Finalizado el proceso de cambio de contraseña, cerraremos la ventana de símbolo del sistema y ya podremos iniciar sesión con el usuario USER en nuestra estación de trabajo Microsoft Windows 10.


Podéis continuar la lectura de este articulo accediendo al enlace que encontrareis a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario