Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 27 de mayo de 2018

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Windows GUI: CHKDSK (Check Disk).

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como realizar una comprobación de disco usando CHKDSK desde el entorno gráfico de Microsoft Windows.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que aprenderemos los modificadores básicos del comando de Microsoft windows, CHKDSK 



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
CHKDSK nombre abreviar del comando Check Disk, se trata de un comando que se incluye en los sistemas operativos Microsoft Windows heredado de MS-DOS

Podemos usar Check Disk para  reparar errores lógicos y comprobar la integridad del sistema de archivos de unidades de disco duro, tarjetas de memoria y medios de almacenamiento como por ejemplo los discos USB.

Check Disk, nos permitirá comprobar y reparar problemas de nuestro almacenamiento, como  pueden ser los sectores defectuosos y, si es posible, recuperar los datos que todavía existan en el sector corrupto.

También es capaz de reparar del sistema de archivos como corregir clústeres perdidos, archivos con vínculos cruzados o errores de directorios.

Gracias a todas estas funciones, Check Disk es uno de los comandos mas útiles de Microsoft Windows. Es muy aconsejable ejecutar Check Disk cuando tengamos problemas en nuestro sistema de archivos, y no usar directamente herramientas de otros fabricantes.

Podemos usar Check Disk desde el entorno gráfico de Windows, pero la formula que nos dará más posibilidades es usando el símbolo del sistema.
En primer lugar abriremos una nueva ventana de Mi Pc o Equipo, dependiendo de la versión de Microsoft Windows que estemos utilizando, seguidamente, seleccionaremos con el botón derecho de nuestro ratón la unidad de disco que queremos a revisar y/o reparar.

En el menú desplegable seleccionaremos la opción llamada Propiedades. Aparecerá una nueva ventana llamada Propiedades del disco, en el menú superior de la ventana de propiedades nos dirigiremos a la sección llamada Herramientas.

En la sección Herramientas encontraremos distintas utilidades, buscaremos Comprobar errores y presionaremos el botón llamado Comprobar ahora. Se abrirá la ventana de Comprobar Disco y seleccionaremos la opción llamada Examinar unidad.

Si se encontraran errores durante el proceso nos permitirá elegir si queremos intentar recuperar los sectores defectuosos.

Podemos continuar usando nuestro equipo mientras se realiza el proceso, el proceso es equivalente a CHKDSK /SCAN.

Todos los eventos que se registren durante el proceso de comprobación de disco quedaran almacenados en el visor de eventos de Microsoft Windows.



Espero os sea de utilidad.

-------------------------------------------
El 8 de Junio se inicia un curso presencial en Barcelona sobre directivas de grupo (GPO). 

Son 5 sesiones de 5h los viernes tarde, ideal para combinarlo con el trabajo.

El curso es totalmente práctico y basado en laboratorios y escenarios de empresa.

Podéis ver el detalle e inscribiros al evento y/o al curso en el siguiente enlace: 


http://www.sysadmit.com/p/cursos.html



Enlaces relacionados
Microsoft Windows: NSLookUp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario