Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 27 de mayo de 2018

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Windows CMD: CHKDSK (Check Disk).

En el laboratorio de hoy, vamos a ver unas nociones básicas del comando de Microsoft windows, CHKDSK .

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que aprenderemos los modificadores básicos del comando de Microsoft windows, CHKDSK 


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

CHKDSK es el nombre corto para el comando Check Disk, un comando incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows como herencia de MS-DOS

Podemos usar Check Disk para comprobar la integridad y reparar errores lógicos en el sistema de archivos de nuestras unidades de disco duro, tarjetas de memoria, u otros medios de almacenamiento como por ejemplo los discos USB. Antiguamente también lo podíamos usar CHKDSK para comprobar unidades de disco flexible.

Checkdisk nos permitirá escanear, revisar y reparar problemas nuestro almacenamiento como  pueden ser, sectores defectuosos y, si es posible recuperará los datos existentes en el sector afectado.

También es capaz de reparar errores lógicos en el sistema de archivos como corregir clústeres perdidos, archivos con vínculos cruzados o errores en directorios.

Gracias a todas estas funciones, CHKDSK es uno de los comandos mas interesantes y útiles de Windows es muy aconsejable usar CHKDSK cuando tengamos problemas en nuestro sistema de archivos, antes de acudir a herramientas de otros fabricantes.

Podemos usar Check Disk desde el entorno gráfico de Windows, pero la formula que nos dará más posibilidades es usando el símbolo del sistema.
Si ejecutamos CHKDSK sin especificar ningún parámetro u opción, revisará la unidad de disco duro en que tengamos el camino del PROMPT, al terminar la operación, nos mostrará un informe del estado y la integridad del sistema de archivos, pero no ejecutará ninguna corrección.

En nuestro laboratorio únicamente disponemos de un disco duro, por esa razón no hemos definido la unidad que queremos revisar en la definición del comando, por defecto Check Disk revisará la unidad C:.

c:\CHKDSK

Si necesitamos escanear otra unidad, como por ejemplo un disco USB con la letra de unidad L: tendremos que indicar en la definición de comando la letra de la unidad que queremos revisar. Con el USB anteriormente mencionado escribiríamos:

CHKDSK L:



Si usamos el modificador /FCheck Disk revisará nuestro disco duro y corregirá los errores que encuentre en el sistema de archivos del disco.

CHKDSK C: /F

Pero sin duda, los modificadores mas usados con CHKDSK son el /F /R. Si ejecutamos CHKDSK /F /R, Check Disk corregirá todos los errores del disco. Buscará todos los sectores defectuosos y, si los encuentra, intentará la recuperación de la información que todavía sea legible. Si la revisión es en un disco duro que tenga una partición de arranque de Windows, será necesario el reinicio del sistema.

CHKDSK C: /F /R


Usando el modificador /F conjuntamente con /SDCLENAUPCheck Disk recolectará los elementos no usados en los datos no necesarios del descriptor de seguridad.

CHKDSK C: /F /sdcleanup


Un modificador que es muy interesante de conocer es /SCAN, nos permitirá ejecutar un examen en línea inmediato del volumen para averiguar si necesitamos aplicar algún proceso de reparación o, por lo contrario, no tenemos ningún problema en nuestra unidad.

CHKDSK C: /scan

Junto con el modificador /SCAN podríamos usar /PERF, nos permitirá que el examen se ejecute lo más rápido posible, aunque el proceso hará un consumo muy superior de los recursos de nuestro sistema. Esto puede afectar de forma negativa al rendimiento de cualquier otra tarea que se esté ejecuten en nuestro sistema.

CHKDSK C: /scan /perf

Usando CHKDSK /scan /forceofflinefix omitiremos todas las reparaciones en línea, y todos los defectos encontrados en nuestro disco duro se pondrán en cola para su reparación durante el primer reinicio del sistema.

CHKDSK C: /scan /forceofflinefix



Espero os sea de utilidad.

-------------------------------------------
El 8 de Junio se inicia un curso presencial en Barcelona sobre directivas de grupo (GPO). 

Son 5 sesiones de 5h los viernes tarde, ideal para combinarlo con el trabajo.

El curso es totalmente práctico y basado en laboratorios y escenarios de empresa.

Podéis ver el detalle e inscribiros al evento y/o al curso en el siguiente enlace: 


http://www.sysadmit.com/p/cursos.html



Enlaces relacionados
Microsoft Windows: NSLookUp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario