Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 7 de octubre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Defragmentar almacenamiento local.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos defragmentar los almacenamientos locales de un sistema operativo Microsoft Windows 10.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que defragmentaremos un disco duro local en un sistema operativo Microsoft Windows 10.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:


La desfragmentación, es el proceso mediante el cual se ordenará los fragmentos de los archivos que contiene en un disco, de manera que quede todo el archivo quede contiguo y sin espacios dentro. 

Al escribir y borrar archivos de forma continua dentro en el interior de nuestro disco duro, los fragmentos de dichos archivos tienden a no quedar continuos. A este fenómeno se le denomina fragmentación de los archivos.

Debido a la fragmentación de archivos, el acceso a los archivos de nuestro disco duro, se va volviendo cada vez más ineficiente.

Para devolver la eficiencia a nuestros discos duros, es conveniente desfragmentar el almacenamiento.

La fragmentación de los archivos es una característica que afecta a los discos duros mecánicos, hemos de recordar que los discos duros SSD o flash  no son mecánicos y, por esta razón no tienen fragmentación alguna.

Los discos flash están compuestos de una memoria flash de tipo NAND ensamblada en un medio de almacenamiento electrónico y no volátil que es posible reescribir, gracias a esto carecen de partes móviles como los discos duros giratorios tradicionales proporcionado una I/O 10 veces más rápida que la de unidades de disco giratorios.

De hecho, los procesos de defragmentación de archivos acortan la vida de los discos SSD.

La fragmentación de archivos se da más comúnmente en los sistemas operativos Microsoft Windows, aunque también puede afectar a otros sistemas operativos a menor escala.

Pare defragmentar un disco duro de un equipo Microsoft Windows 10. En primer lugar, nos dirigiremos al icono de la herramienta Buscar, simbolizado con una lupa y situado en la barra del menú inicio de Windows 10.

Lo pulsaremos con el puntero de nuestro ratón y buscaremos la herramienta del defragmentador. Una vez aparezca en el listado de búsqueda, presionaremos el icono para iniciar la aplicación.



Aparecerá una nueva ventana llamada Optimizar Unidades, seleccionaremos la unidad de disco que queremos defragmentar y pulsaremos el botón llamado Analizar.

Esperaremos unos segundos a que el proceso de análisis termine y nos informará del nivel de fragmentación encontrado en nuestro disco duro, en nuestro laboratorio el almacenamiento esta un 10% fragmentado.

Para defragmentar la unidad de disco, solo tenemos que pulsar el botón llamado Optimizar y el proceso de defragmentación empezará.

La velocidad del proceso de defragmentación de los archivos dependerá en gran medida de las características de nuestro sistema. Una vez finalizado el proceso nuestra unidad de disco duro quedará optimizada para que podamos disfrutar del máximo de su eficiencia.


Si comprobamos que nuestro disco duro local se fragmenta con mucha rapidez, podemos aumentar la programación de la autodefragmentación.

Si pulsamos el botón llamado Cambiar configuración, comprobaremos que por defecto esta configurada una defragmentación automática de los discos de nuestro sistema cada semana.

Si los niveles de fragmentación de archivos son muy altos en nuestro equipo, podríamos configurar la frecuencia de autodefragmentación a diaria, si por lo contrario tenemos niveles de fragmentación muy pequeños podríamos configurar el proceso de defragmentación a mensualmente.

Hemos de recordar, que para los discos duros SSD tenemos que deshabilitar por completo el proceso de autodefragmentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario