Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 19 de agosto de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 10 o Server 2016: Cambiar la contraseña perdida del usuario Administrador. Parte 1

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos cambiar la contraseña de un usuario local en un equipo que tenga instalado un sistema operativo Microsoft Windows 10 o Windows server 2016. En nuestro laboratorio realizaremos el procedimiento con un servidor Windows 2016 pero es exactamente igual si tenemos un equipo cliente con un Windows 10 instalado.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el cambiaremos la contraseña perdida del usuario Administrador de un equipo Windows 10 o Windows server 2016 usando las herramientas de símbolo del sistema de Microsoft Windows.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Seguro que en alguna ocasión, todos os habréis encontrado en la situación, de haber perdido la contraseña del usuario Administrador local de un equipo, y, para recuperar la contraseña habéis usado de programas de terceros especializados en recuperación de contraseñas. 

En nuestro laboratorio, ejecutaremos el cambio de contraseña de la contraseña olvidada del usuario Administrador, enteramente usando herramientas de nuestro sistema operativo.

Hemos dividido este tutorial en tres artículos independientes a los que podéis acceder directamente usando el indice que encontrareis a continuación:

Para empezar, hemos de saber que en los sistemas operativos Windows 10 o Windows server 2016, en la esquina inferior derecha ventana de inicio de sesión, existe un icono que nos da acceso a la utilidad llamada utilman.exe.

utilman.exe es una herramienta de Windows que se encuentra ubicada en la carpeta c:\windows\system32.


Usando utilman.exe, tenemos acceso a herramientas como la Lupa, el Narrador o el teclado en pantalla desde la misma ventana de inicio de sesión. También nos permitirá cambiar nuestra configuración de colores de escritorio a la configuración llamada Alto contraste.

En nuestro laboratorio, usaremos este acceso directo ubicado a la ventana de inicio de sesión de Microsoft Windows para acceder directamente a la consola de comandos de nuestro equipo y, de este modo, poder efectuar el cambio de contraseña usando el comando de Windows llamado RENAME.





Para llevar a cabo este procedimiento, en primer lugar, hemos de tener acceso físico al equipo ya que tendremos que reiniciar el servidor y arrancar directamente usando el DVD de instalación de Windows server 2016.

Reiniciaremos el servidor y configuraremos la BIOS del sistema para que arranque desde el soporte de DVD.




Podéis continuar la lectura de este articulo accediendo al enlace que encontrareis a continuación:


Enlaces relacionados

Microsoft Windows: NSLookUp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario