Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 11 de febrero de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows Server 2016: Transferir funciones FSMO desde un servidor Windows 2012 R2 - Parte 2.

Hemos dividido este articulo en dos partes y podéis acceder de forma independiente a cada una de ellas usando el indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que realizamos la migración de las cinco funciones Flexible single master operation desde un servidor Micrososft Windows 2012 R2 a un nuevo controlador de dominio Microsoft Windows Server 2016.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Por ultimo, deberemos transferir la función de Maestro de Esquema de Active Directory. Esta función la migraremos desde el servidor Microsoft Windows 2012 R2.

El servidor titular de la función maestro de esquema es el controlador de dominio responsable de realizar las actualizaciones en el esquema del Directorio Activo, el controlador de dominio que es maestro de esquema, es el único que puede procesar actualizaciones al esquema del directorio.

Una vez finalizada la actualización del esquema, se replica la información desde el maestro de esquema a todos los demás controladores de dominio del Directorio Activo. Sólo habrá un maestro de esquema por cada Directorio Activo.

Antes de poder realizar la transferencia de la función Maestro de esquema, la biblioteca de vínculos dinámicos Schmmgmt.dll debe estar registrada para que Esquema de Active Directory esté disponible como un complemento de MMC.

Para registrar la biblioteca de vínculos dinámicos accederemos al menú Inicio de Windows y seguidamente, en el recuadro llamado Ejecutar, escribiremos regsvr32 schmmgmt.dll

Para proceder a la ejecución del comando presionaremos el botón Aceptar.

Debe aparecer un mensaje que indique que el registro de la la biblioteca de vínculos dinámicos schmmgmt.dll se realizó correctamente.

regsvr32 schmmgmt.dll


Para transferir la función de maestro de esquema, en primer lugar accederemos al menú en Inicio de Windows y seguidamente, en el recuadro llamado Ejecutar, escribiremos MMC y presionaremos el botón Aceptar.

En el menú superior de la consola presionaremos la rama Archivo, y, en le menú desplegable, seleccionaremos la opción Agregar o quitar complemento.

En la ventana llamada Agregar o quitar complemento, buscaremos el complemento Esquema de Active Directory, en el listado de complementos disponibles de la nueva ventana llamada Añadir.

Una vez seleccionado el complemento Esquema de Active Directory presionaremos el botón Agregar.

Podremos ver que el complemento Esquema de Active Directory, aparecerá en la ventana llamada complementos seleccionados, cerraremos la ventana Add Standalone Snap-in usando el botón Aceptar.

En el menú superior de la consola MMC presionaremos la rama Archivo, y, en le menú desplegable, seleccionaremos la opción Agregar o quitar complemento.

De vuelta en la ventana Agregar o quitar complemento, usando el botón Aceptar la cerraremos.

En la parte superior del árbol de la consola, seleccionaremos Esquema de Active Directory y haciendo uso del botón secundario del ratón seleccionaremos Cambiar el controlador de dominio.

Seleccionaremos el nombre del controlador de dominio que deberá ser el nuevo titular de la función de Maestro de Esquema de Active directory y presionaremos el botón Aceptar.

En la parte superior del árbol de la consola, seleccionaremos Esquema de Active Directory y haciendo uso del botón secundario del ratón seleccionaremos Cambiar el controlador de dominio.

Seguidamente, usando el botón secundario del ratón en Esquema de Active Directory accederemos a la opción del menú Maestro de operaciones.

En la ventana Cambiar el maestro de esquema, presionaremos el botón Cambiar, para transferir la función.

Aparecerá nuevamente una advertencia preguntándonos si estamos seguros que queremos realizar el cambio, presionaremos el botón Si para confirmar que deseamos transferir la función.

Como en los casos anteriores el recuadro de Maestro de esquema actual, cambiará a nuestro servidor de Windows 2012 R2. Presionaremos en el botón Cerrar y con esto ya tenemos todas las funciones Flexible Single Master Operation en nuestro servidor Windows 2012 R2.

Seguidamente, usando el botón secundario del ratón en Esquema de Active Directory accederemos a la opción del menú Maestro de operaciones.

Usando el comando netdom query fsmo comprobaremos que el titular de todas las funciones FSMO de nuestro dominio de Active Directory es el servidor Microsoft Windows Server 2016.

netdom query fsmo

Espero os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario