Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 21 de febrero de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 2016: Cómo licenciar en entornos virtualizados.

En el artículo de hoy, hablaremos del licenciamiento de Microsoft Windows server 2016 en entornos virtuales. Los tipos de licencias que existen y como licenciar correctamente nuestra granja.

Podremos elegir básicamente entre tres ediciones de Microsoft Windows server 2016, y nos basáremos en el tamaño de nuestro entorno de virtualización para realizar la elección.
  • Edición Microsoft Windows server 2016 Datacenter, es la versión  ideal para entornos altamente virtualizados. Nos permitirá desplegar un numero ilimitado de Operating System Environments.
  • Edición Microsoft Windows server 2016 Standard está pensada para aquellos clientes que tienen pocos equipos virtuales o también para entornos no virtualizados. Nos permitirá desplegar un máximo de dos Operating System Environments.
  • Microsoft Windows server 2016 Essentials Edition. Esaremos Essentials Edition en pequeñas empresas con un máximo de 25 usuarios y de 50 dispositivos. Essentials es para aquellos clientes que actualmente están usando la edición Microsoft Windows server 2012 Fundation. La versión Fundation ha desaparecido Windows Server 2016.


Windows 2016: Cómo licenciar en entornos virtualizados.

Con Microsoft Windows server 2016 las licencias de servidores para las ediciones Datacenter y Standard han pasado de estar basadas en procesadores a estar basadas en núcleos. 

La edición Microsoft Windows server 2016 Datacenter nos proporcionará la posibilidad de crear maquinas virtuales Windows Server ilimitadas. 

La edición Microsoft Windows server 2016 Standard nos proporcionará la posibilidad de crear  hasta un máximo de dos maquinas virtuales Windows Server en nuestros host.

Con Microsoft Windows server 2016:
  • Cada servidor host físico tiene que tener licencia para todos los núcleos físicos.
  • Cada procesador físico tiene que tener licencia para un mínimo de ocho núcleos físicos
  • Cada servidor host  físico tiene que tener licencia con un mínimo de dos procesadores, sumando un mínimo total de 16 núcleos físicos.
  • Las licencias de núcleo adicionales se podrán comprar en paquetes de dos núcleos.


Las licencias de núcleo se venden en paquetes de dos núcleos y cada procesador necesita estar licenciado con un mínimo de ocho núcleos, cuatro paquetes de licencias de núcleo validas para dos núcleos. 

Cada servidor físico, incluyendo los servidores que tengan un único procesador instalado, necesitarán licencias para un mínimo de dos procesadores y 16 núcleos, tendremos que comprar un total de ocho paquetes de licencias de núcleo para dos núcleos. 

Los que necesitemos comprar licencias para virtualizar Microsoft Windows Server 2016 en servidores host físicos que tengan instalados 1 o dos procesadores físicos con ocho núcleos o menos por procesador y 16 núcleos o menos por servidor. La compra mínima que tendremos que realizar será de  16 núcleos. 

Esto equivale por precio a comprar una licencia de Microsoft Windows server 2012 R2 con dos procesadores. 
Las licencias para los núcleos adicionales se pueden comprar en incrementos de un paquete de dos núcleos, de este modo, podremos realizar ampliar de forma gradual el crecimiento de núcleos de nuestros servidores físicos.

Una vez hayamos licenciado los núcleos de nuestros servidores host físicos, tendremos que licenciar nuestras máquinas virtuales.

Si hemos adquirido una licencia de la edición Microsoft Windows server 2016 Datacenter no tenemos que hacer nada. Microsoft Windows server 2016 Datacenter proporciona la posibilidad de desplegar infinitas instalaciones de Operating System Environments en nuestros host.

Si hemos comprado licencias de la edición Microsoft Windows server 2016 Standard tendremos que comprar licencias adicionales por cada dos nuevas máquinas virtuales que hayamos creado en nuestro entorno. Licenciaremos todos los núcleos físicos nuevamente.

Espero os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario