Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Exchange 2013/16 ECP: Exportar buzón a un archivo PST de Outlook.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como usar la Centro de administración de nuestro servidor Exchange o ECP para exportar el contenido de un buzón a un archivo de carpetas personales de Microsoft Outlook (PST)

Accediendo al enlace que mostramos a continuación, encontrareis como realizar este mismo procedimiento usando las herramientas de la PowerShell:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que  exportaremos usando la consola de administración de Microsoft Exchange 2013/16, un buzón de correo electrónico a un archivo de carpetas personales de Microsoft Outlook, archivo PST.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En primer lugar, tenemos que crear una carpeta compartida donde dejaremos el archivo archivo de carpetas personales de Microsoft Outlook resultante de la operación.



Para realizar la exportación desde el Centro de Administración de Exchange (ECP), en el menú lateral izquierdo de la Exchange Control Panel, seleccionaremos la sección llamada destinatarios, y en el menú superior de la sección destinatarios elegiremos la opción llamada buzones.

Solo tenemos que seleccionar el buzón que queremos exportar a un archivo de carpetas personales de Microsoft Outlook (PST), y pulsar en el icono de los tres puntos para desplegar el menú. A continuación, pulsaremos en la opción llamada Exportar a un archivo de PST.

Aparecerá una nueva ventana emergente con el asistente para exportar a PST, verificaremos que el buzón seleccionado es el correcto y seleccionaremos que queremos exportar solo los contenidos de este buzón de correo. Usaremos el botón siguiente para avanzar en el asistente.

En el apartado siguiente del asistente, tendremos que especificar la ruta destino donde se debe almacenar el nuevo archivo PST, introduciremos la ruta de la carpeta compartida que hemos creado en los pasos anteriores y, pulsaremos el botón siguiente para llegar a la ultima sección del asistente.

La ultima sección del asistente para exportar a PST nos permitirá definir una cuenta de usuario como destinatario para enviar un correo electrónico al finalizar el proceso de exportación del buzón.

Pulsaremos el botón finalizar y nos dirigiremos a la PowerShell de nuestro servidor de correo electrónico Microsoft Exchange para verificar el estado del nuevo proceso de exportación.

Ejecutando el comando Get-MailboxExportRequest, sin modificadores nos presentará por pantalla un listado de las exportaciones de buzón de correo electrónico que se están cursando.

Comprobaremos que la columna status nos informa que la exportación está en progreso.


Si nos dirigimos a la carpeta compartida, comprobaremos que se ha creado un nuevo archivo de carpetas personales de Microsoft Outlook y su tamaño aumenta cada segundo que pasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario