Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 4 de noviembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Exchange PowerShell: Exportar buzón a un archivo PST de Outlook.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como usar la PowerShell de nuestro servidor Microsoft Exchange para exportar el contenido de un buzón a un archivo de carpetas personales de Outlook, archivo PST.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que  exportaremos usando la consola de Exchange PowerShell un buzón de correo electrónico ubicado en un servidor Microsoft Exchange 2013/16 a un archivo de carpetas personales de Outlook, archivo PST.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En nuestro laboratorio usaremos un servidor Microsoft Windows 2012 con un Exchange 2013, instalado pero el proceso de exportar buzón a un archivo PST de Microsoft Outlook usando la PowerShell es básicamente igual para todas las versiones de Microsoft Exchange.

En primer lugar, tenemos que crear una carpeta compartida donde dejaremos el carpetas personales de Outlook resultante de la operación.



Seguidamente, abriremos una nueva ventana de la PowerShell de Microsoft Exchange con permisos de administrador y construiremos el comando necesario para la exportación. Encontrareis a continuación un ejemplo que podéis copiar y adaptar a vuestras necesidades.

Escribiremos, New-MailboxExportRequest a continuación el modificador -Mailbox seguido del nombre del buzón y finalmente usaremos el modificador -FilePath para especificar la ruta donde queremos depositar el archivo PST resultado de la operación.

New-MailboxExportRequest -Mailbox NOMBRE_BUZON -FilePath RUTA_ARCHIVO_PST

La construcción final en nuestro laboratorio es la siguiente:

New-MailboxExportRequest -Mailbox "Javier JO. Ortega" -FilePath "\\Srvmail01\pst\Javier_Ortega.pst"

El resultado será una impresión por pantalla del estado de la exportación, en la columna llamada Status podemos ver que el trabajo se ha puesto en cola para ser ejecutado.

Ejecutando el comando Get-MailboxExportRequest, sin modificadores nos presentará por pantalla un listado de las exportaciones de buzón de correo electrónico que se están cursando.

Comprobaremos que la columna status nos informa que la exportación está en progreso.


Si nos dirigimos a la carpeta compartida, comprobaremos que se ha creado un nuevo archivo PST y su tamaño aumenta cada segundo que pasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario