Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 22 de diciembre de 2018

Textual description of firstImageUrl

Windows 10 Active Directory GPO: Impedir la creación o modificación de objetos en un escritorio personalizado por el administrador. - Parte 2

Hemos dividido este laboratorio en dos artículos independientes, podéis usar el indice que mostramos a continuación para acceder a cada uno de ellos:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que impediremos la creación o modificación de los objetos en un escritorio personalizado por el administrador y distribuido mediante una GPO de Active Directory, en un equipo con un sistema operativo Microsoft Windows 10 instalado.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Una vez este guardada la configuración de la nueva directiva de grupo, el paso siguiente será, vincular nuestra nueva directiva de grupo a la unidad organizativa que hemos creado en los pasos anteriores.

En el árbol del Administración de directivas de grupo, seleccionaremos el nombre de la unidad organizativa que hemos creado con el botón derecho de nuestro ratón. En nuestro laboratorio, la Unidad Organizativa se llama COMERCIALES.

En el menú desplegable, elegiremos la opción llamada Vincular un GPO existente.

Aparecerá una nueva ventana llamada Seleccionar GPO, solo tenemos que elegir nuestra nueva directiva de grupo y pulsar el botón Aceptar.



Una vez hayamos vinculado la nueva directiva de grupo a la unidad organizativa correspondiente, nos dirigiremos a uno de los equipos cliente, y reiniciaremos las sesiones de usuario para que se apliquen los cambios que hemos realizado.

También podemos forzar la aplicación usando el comando gpupdate /force desde una ventana de la consola de comandos de Windows.

Al iniciar sesión, los usuarios no podrán realizar cambios ni copiar en el nuevo escritorio, en cambio todo lo que copie el usuario administrador a la carpeta compartida del servidor se verá reflejado automáticamente en todos los escritorios de los usuarios que formen parte de la unidad organizativa.


Espero os sea de utilidad.

GPO: Restaurar Default Domain Policy a sus valores por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario