Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 13 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange 2013/2016: Pruebas Journaling.

Hemos dividido este artículo en dos partes, a las que podréis acceder directamente usando el indice que mostramos a continuación:
Para comprobar que el archivo de diario o Journaling funciona correctamente, vamos a enviar unos correos electrónicos entre dos usuarios de nuestra misma organización de Exchange y veremos que sucede.

En nuestro laboratorio tenemos creados tres buzones de correo electrónico:
  • Buzón Usuario01.
  • Buzón Usuario02.
  • Buzón Journaling.
En primer lugar, vamos a acceder al buzón de correo del Usuario01 desde Outlook Web, validaremos con las credenciales de acceso del usuario y desde la consola de Outlook Web crearemos un nuevo correo electrónico pulsando el botón Nuevo correo

Vamos a enviar un correo al Usuario02, rellenaremos el Asunto y el cuerpo del mensaje.

Outlook Web App. Usuario 02

Seguidamente vamos a acceder al buzón de correo del Usuario02, también desde Outlook Web. Validaremos con las credenciales de acceso del segundo usuario y comprobaremos que el correo electrónico que acabamos de enviar desde el buzón de Usuario01 se encuentra, como era de esperar, en la bandeja de entrada del buzón.

Abriremos el mensaje de correo y responderemos al Usuario01, rellenaremos el cuerpo del mensaje y pulsaremos el botón Enviar.

Outlook Web App. Usuario 02

Finalmente, veamos que ha ocurrido en el buzón de Journaling, al acceder usando Outlook Web con las credenciales de acceso de Journaling  encontraremos en la Bandeja de entrada del buzón un nuevo informe de diario, generado por el agente de registro de diario.

Buzón de Journaling.

Si abrimos la cadena de correos que encontraremos en la bandeja de entrada del buzón de Journaling, comprobaremos que esta compuesta por dos correos electrónicos y cada uno de ellos  contiene documentos adjuntos.

En el cuerpo del mensaje del informe de diario encontraremos toda la información referente al mensaje original, como puede ser, la dirección de correo electrónico del remitente, el asunto y  las direcciones de correo electrónico de los destinatarios.

También podremos comprobar que efectivamente los mensajes originales se incluyen sin ningún tipo de alteración ni cambio como un archivo adjunto al mensaje del informe de diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario