Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 13 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Exchange 2010: Configurar Journaling.

En el laboratorio de hoy, configuraremos el registro del diario o Journaling en nuestra organización de Microsoft Exchange 2010. Journaling nos permitirá crear un registro de todos los mensajes de correo electrónico, que entren o salgan, de nuestro servidor de Exchange.

Todo este flujo de informes de diario, lo almacenáremos en el buzón de correo de registro del diario. Podremos especificar un buzón de correo de registro del diario, o también podemos diversificar los buzones receptores para guardar los registro del diario dependiendo de las reglas de donde que provengan.

El informe de diario, es un mensaje de correo generado por el agente del registro cuando un mensaje es enviado al buzón de correo de registro de diario.

El mensaje original, es incluido sin cambios como un archivo adjunto en el informe de diario. En el cuerpo del mensaje del informe de diario vendrá detallada toda la información del mensaje original, como puede ser, la dirección de correo del remitente, asunto y  las direcciones de correo cada uno de los destinatarios del mensaje.

El primer paso que deberemos realizar para configurar el registro de diario básico en un servidor de correo electrónico Microsoft Exchange 2010 será, crear un usuario en nuestro Active Directory y también un buzón asociado a la cuenta del usuario, si no estáis familiarizados con estos procedimientos, podéis consultar los enlaces siguientes:
Una vez creados los prerequisitos, accederemos a la Exchange management console de nuestro servidor. En el árbol lateral izquierdo de la management console buscaremos la rama llamada Organization Configuration y la desplegaremos.

Dentro de la rama Organization Configuration, accederemos a la sección llamada Buzón. en la sección central de la Exchange management console, buscaremos en la división superior la sección llamada Database Management.

Una vez nos encontremos en sección Database Management, vamos a seleccionar con el botón derecho de nuestro ratón la base de datos de nuestro servidor Exchange 2010 y en el menú desplegable accederemos a la opción Propiedades.

Aparecerá una nueva ventana emergente con la información de las propiedades de la base de datos de nuestro servidor de correo electrónico, en la parte superior de dicha ventana buscaremos la sección llamada Maintenance, en ella podremos configurar el buzón destino de nuestro agente de diario.

Exchange management console 2010, configuración Journaling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario