En el laboratorio de hoy, daremos solución al problema que impide al usuario iniciar su sesión en la Interfaz gráfica de usuario Data Domain System Manager desde un navegador web.
El error que se muestra es el explorador de Internet es el siguiente:
The GUI Service is temporarily unavailable. Please refresh your browser. If the problem persists, please contact DataDomain support for assistance.
El error que se muestra es el explorador de Internet es el siguiente:
The GUI Service is temporarily unavailable. Please refresh your browser. If the problem persists, please contact DataDomain support for assistance.
Sin embargo, el usuario podrá iniciar sesión en el sistema Data Domain usando una conexión SSH sin problemas y podrá ejecutar comandos.
Si no hemos actualizado el sistema operativo de nuestro dispositivo Data Domain (DDOS) pero aparece el error en la consola de la Interfaz gráfica de usuario o GUI, usaremos el procedimiento que mostramos a continuación:
En primer lugar, cerraremos la ventana del explorador de Internet que tenga abierta Data Domain System Manager con el error.
Abriremos una nueva ventana de un un cliente SSH a nuestra elección, en nuestro laboratorio usaremos en cliente PuTTY. Seguidamente, validaremos sesión con nuestras credenciales de acceso al dispositivo Data Domain y ejecutaremos la siguiente secuencia de comandos.
Abriremos una nueva ventana de un un cliente SSH a nuestra elección, en nuestro laboratorio usaremos en cliente PuTTY. Seguidamente, validaremos sesión con nuestras credenciales de acceso al dispositivo Data Domain y ejecutaremos la siguiente secuencia de comandos.
adminaccess disable http
HTTP Access: disabled
adminaccess disable https
HTTPS Access: disabled
adminaccess enable http
HTTP Access: enabled
adminaccess enable https
HTTPS Access: enabled
Esperaremos unos minutos para permitir que los servicios HTTP y HTTPS se inicien por completo y abriremos nuevamente un explorador de Internet para intentar realizar la conexión a Data Domain System Manager.
Si este problema relacionado con la imposibilidad de acceso a la consola de la interfaz gráfica de usuario de nuestro dispositivo Data Domain ha aparecido después de una actualización del DDOS. También tendremos que reiniciar los servicios HTTP y HTTPS como en el caso anterior, pero una vez los servicios se encuentren detenidos aprovecharemos para regenerar el certificado autofirmado de nuestro dispositivo Data Domain. Para llevar a cabo el proceso, usaremos la secuencia de comandos que mostraremos a continuación.
En primer lugar, cerraremos la ventana del explorador de Internet que tenga abierta Data Domain System Manager con el error.
Como en el caso anterior, abriremos una nueva ventana de un un cliente SSH como PuTTY. Seguidamente, validaremos sesión con nuestras credenciales de acceso a la consola SSH del dispositivo Data Domain y ejecutaremos la siguiente secuencia de comandos.
adminaccess disable http
HTTP Access: disabled
adminaccess disable https
HTTPS Access: disabled
adminaccess certificate generate self-signed-cert
adminaccess enable http
HTTP Access: enabled
adminaccess enable https
HTTPS Access: enabled
Terminado el proceso, la consola de la GUI de nuestro dispositivo Data Domain debería funcionar correctamente.
Espero os sea de utilidad.
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