Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 24 de septiembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

EMC Data Domain: reset sysadmin password. - Parte 1

Seguro que si estáis leyendo este artículo, os habréis encontrado con la situación en la que un cliente ha olvidado la contraseña sysadmin a su dispositivo EMC Data Domain.

Hemos dividido este articulo en dos partes a las que podréis acceder individualmente usando el indice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que realizamos el reset de la contraseña de sysadmin de un dispositivo EMC DataDomain.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Lo primero que tenemos que saber es que no podemos cambiar la contraseña  sysadmin de un dispositivo DataDomain sin iniciar sesión con una cuenta con permisos de administrador. Así que, no podremos realizar el proceso que mostramos a continuación si no tenemos otra cuenta en nuestro EMC DataDomain con acceso de administrador.

En nuestro laboratorio, la cuenta que usaremos es la del usuario del DDBOOST.

En primer lugar, estableceremos una nueva conexión SSH usando la aplicación Putty o similares y validaremos con las credenciales del usuario con permisos administrativos.

Para poder cambiar la contraseña del usuario sysadmin en nuestro EMC Data Domain tenemos que ejecutar todos los comandos que mostramos a continuación y en el orden correcto.

Una vez hayamos validado en nuestro EMC DataDomain usaremos el comando que mostramos a continuación para averiguar el numero de serie de nuestro dispositivo.
  • system show serialno
El paso siguiente será introducir la contraseña de bash de nuestro EMC DataDomain, escribiremos  
  • priv set se
Este comando hará aparecer un nuevo mensaje que nos permitirá insertar la contraseña de bash de nuestro dispositivo. Nuestra contraseña será el número de serie que hemos conseguido en el paso anterior. Lo copiaremos  y pulsaremos la tecla Enter en nuestro teclado.

EMC Data Domain: reset sysadmin password - system show serialno
Una vez hayamos introducido la contraseña, nuestro prompt cambiará. Habrá llegado el momento de presionar las teclas ctrl + c tres veces consecutivas.

El comando uname significa Unix Name, nos mostrará por pantalla la información detallada sobre el nombre de la máquina, el sistema operativo y el kernel. El paso siguiente será:
  • uname
Para mostrar el estado del Filesystem usaremos el comando
  • fi st
EMC Data Domain: reset sysadmin password - uname

El comando siguiente será:

  • df
Seguidamente volveremos a presionar las teclas ctrl + c tres veces consecutivas.

EMC Data Domain: reset sysadmin password -  presionar las teclas ctrl + c tres veces consecutivas.

Podéis continuar leyendo este artículo accediendo al enlace que mostramos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario