Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 10 de septiembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

vmware 6.5.0: Agregar un nuevo Datastore a un Host.

En el laboratorio de hoy, vamos a agregar un almacén de datos a un nuevo servidor host de vmware, la versión de vSphere usada en nuestro laboratorio será la 6.5.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que  agregaremos un nuevo almacén de datos a un servidor host vmware de la versión 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En primer lugar, accederemos a la consola web de vmware ESXi. Usaremos un explorador de Internet y vamos a  escribir en el cuadro de texto de búsquedas la dirección IP o el nombre DNS de nuestro servidor host. 

Seguidamente, en el menú lateral izquierdo de la consola, seleccionaremos la rama llamada Almacenamiento.

Una vez nos encontremos en la sección Almacenamiento, accederemos a la pestaña superior llamada Almacenes de datos y, seguidamente pulsaremos el enlace llamado Nuevo Almacén de datos.


Aparecerá la ventana de inicio del asistente para agregar un nuevo almacén de datos, la primera sección se llamará Seleccionar tipo de creación.

Tendremos disponibles tres tipos posibles de creación para poder seleccionar:
  • Crear nuevo almacén de datos de VMFS.
  • Aumentar el tamaño de un almacén de datos de VMFS.
  • Montar almacén de datos NFS.

En nuestro laboratorio, seleccionaremos la primera de las opciones disponibles llamada Crear nuevo almacén de datos de VMFS.

Pulsaremos el botón siguiente y avanzaremos hasta la sección llamada Seleccionar dispositivo. En ella, seleccionaremos nuestro dispositivo de almacenamiento vacío, todavía sin partición, y escribiremos un nombre que lo identifique inequívocamente, de este modo lo podremos diferenciar en posteriores actuaciones. 

Terminadas las configuraciones, pulsaremos el botón siguiente para continuar.

Pulsaremos el botón siguiente y avanzaremos hasta la sección llamada Seleccionar dispositivo

El paso siguiente será establecer cuanto espacio de disco queremos asignar a nuestra nueva partición y también seleccionaremos la versión de partición VMFS la sección donde definiremos estas opciones será Seleccionar opciones de partición. 

En nuestro laboratorio, seleccionaremos que queremos usar todo el espacio disponible en la LUN de disco y la versión de VMFS que vamos a usar será la 6. Presionaremos el botón siguiente para avanzar en el asistente de configuración.

Nos encontraremos en la sección del asistente llamada Listo para finalizar, si todas nuestras selecciones son correctas, solo nos quedará pulsar el botón finalizar para aplicar los cambios y crear el nuevo almacén de datos.

Aparecerá una pequeña ventana emergente que nos advertirá de la posible perdida de datos si en el almacén pudiera contener alguno. Pulsaremos el botón Si para continuar con el proceso de creación del nuevo almacén.

"Está a punto de borrar todo el contenido del disco y reemplazarlo con la configuración especificada. ¿Está seguro?"

"Está a punto de borrar todo el contenido del disco y reemplazarlo con la configuración especificada. ¿Está seguro?"

Cuando termine el proceso de creación de la nueva partición, solo tendremos que refrescar la ventana para poder ver el nuevo Datastore.

Cuando termine el proceso de creación de la nueva partición, solo tendremos que refrescar la ventana para poder ver el nuevo Datastore.

Espero os sea de utilidad.


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario