Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 3 de septiembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

vmware: Stage 1 Deploy vCenter Appliance 6.5 - Parte 1

En el laboratorio de hoy vamos a instalar y configurar un nuevo servidor de vCenter de la versión 6.5.0

Hemos dividido este artículo en tres partes a las que podréis acceder directamente usando el  índice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que  desplegamos y configuramos un nuevo servidor de vCenter de la versión 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Antes de empezar con el proceso de despliegue del producto, vamos a ver algunas de las novedades de las que disfrutaremos usando un servidor de vCenter Server de la versión 6.5.0.

En el propio instalador de vCenter Server Appliance 6.5.0 tiene varias herramientas incorporadas que nos permitirán actualizar o realizar una  de migración desde un servidor vCenter de una versión anterior.

La herramienta de migración, presenta varias mejoras con respecto a la versión que se encontraba en la versión 6.0 Update 2m. Gracias a estas mejoras de la herramienta de migración nos permitirá realizar una selección más granular de todos los datos que queremos que sean migrados.
  • Configuration.
  • Configuration, events, and tasks.
  • Configuration, events, tasks, and performance metrics.
VMware Update Manager o VUM ahora forma parte de vCenter Server Appliance. Si ya hemos migrado a vCenter Server Appliance de la versión 6.0, el proceso de actualización, migrará nuestras VUM baselines y las actualizaciones al nuevo servidor vCenter Server Appliance  de la versión 6.5. Durante el proceso de migración, los datos de configuración, inventario y alarmas de vCenter se moverán de forma predeterminada.

Otra característica de vCenter Server Appliance 6.5 es la mejora de las capacidades de administración de dispositivos. La nueva interfaz de usuario ahora muestra estadísticas de red, base de datos, espacio en disco, estado de salud, además, de estadísticas de CPU y memoria. Lo que disminuye la dependencia del uso de una interfaz de línea de comandos para la motorización y tareas operacionales.

vCenter Server 6.5.0 tiene una nueva solución nativa de alta disponibilidad que está disponible exclusivamente para vCenter Server Appliance. Esta solución consiste en tener varios nodos activos, pasivos y Witness que son clonados a partir del servidor vCenter original. Creando una solución de failover HA cuando se pierde uno de los nodos por completo.

Otra nueva característica de vCenter Server 6.5 es la copia de seguridad y restauración integradas en vCenter Server Appliance. Esta nueva funcionalidad out-of-the-box permite a los clientes hacer copias de seguridad del vCenter Server y Platform Services Controller directamente desde Virtual Appliance Management Infrastructure (VAMI) o API.

La interfaz continúa siendo basada en la plataforma Adobe Flex y requiere tener instalado Adobe Flash para que la podamos usar. Sin embargo, VMware ha seguido mejorando la experiencia del usuario.

Con vCenter 6.5, también tenemos una versión del cliente vSphere basado en HTML5 que se ejecuta junto con vSphere Web Client.

VSphere Client está integrado en vCenter Server 6.5 tanto para Windows como con el  virtual Appliance y está habilitado de forma predeterminada. pero  todavía no tiene todas las características completas.

En primer lugar vamos a descargar el la imagen ISO desde la página oficial de vmware. Encontraremos que el instalador estará disponible para realizar el despliegue desde sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Descargar el la imagen ISO desde la página oficial de vmware.


Una vez hayamos descargado la imagen en nuestro equipo, ejecutaremos el instalador. en nuestro laboratorio ejecutaremos el instalador para Windows que se encuentra en la carpeta:

[CD/DVD]:\VCSA-UI-INSTALLER\WIN32\INSTALLER.EXE

Aparecerá una nueva ventana llamada vCenter Server Appliance 6.5 Installer, en ella pulsaremos la opción Install.

Descubriremos que también tenemos disponibles las opciones que anteriormente hemos comentado para realizar una actualización de nuestro vCenter o para migrar nuestro antiguo servidor de virtual center.

[CD/DVD]:\VCSA-UI-INSTALLER\WIN32\INSTALLER.EXE

La primera ventana del asistente será la Introduction, donde nos describirá el proceso de instalación del producto.

El proceso total de despliegue estará formado por dos escenarios, el primero será el despliegue o Deploy de nuestro nuevo vCenter Appliance y el segundo escenario será el Setup o configuración del mismo. Seguidamente presionaremos el el botón Next para comenzar el Stage 1 o despliegue del nuevo Appliance. Pulsaremos el botón Next para continuar.

Seguidamente, nos encontraremos en la sección llamada End user License Agreement. En ella deberemos aceptar la End User License Agreement o EULA de vmware y, a continuación, presionaremos el botón Next para continuar con el asistente.

vCenter 6.5 - End User License Agreement o EULA

Podéis continuar leyendo este artículo accediendo al enlace que mostramos a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario