Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 3 de septiembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

vmware: Stage 1 Deploy vCenter Appliance 6.5 - Parte 2

Hemos dividido este artículo en tres partes a las que podréis acceder directamente usando el  índice que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que  desplegamos y configuramos un nuevo servidor de vCenter de la versión 6.5.0.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En la siguiente sección del asistente llamada Select Deployment Type, tendremos dos modos disponibles para realizar la instalación:
  • Instalar vCenter Appliance con el Platfrom Services Controller o PSC en un mismo servidor.
  • Instalar vCenter Appliance solamente, y desplegar un Appliance independiente con los Platform Services Controller.
Una vez hayamos elegido el modo para nuestro despliegue pulsaremos el botón Next para avanzar en el asistente

Seguidamente, nos encoraremos en la ventana llamada Appliance deployment target, en esta nueva sección deberemos rellenar el formulario con los datos de uno de nuestros servidores host ESXi, será el servidor host donde queremos desplegar nuestro nuevo  vCenter Appliance 6.5.0.
  • Dirección IP o FQDN de nuestro servidor host.
  • Puerto HTTPS.
  • Nombre de usuario.
  • Contraseña de acceso.
Una vez hayamos cumplimentado todo el formulario, pulsaremos el botón Next para avanzar a la siguiente sección del asistente de despliegue de vCenter Appliance 6.5.0.


La siguiente sección será Set up appliance VM, en ella vamos a definir el nombre de la nueva máquina virtual y la contraseña que queremos asignar en el usuario root del servidor de virtual center.

La nueva contraseña definida en este formulario la usaremos para poder realizar las tareas de gestión desde la UI.

La ruta para acceder a la consola de gestión será la siguiente:
  • https://IP_o_FQDN:5480
Una vez hayamos pulsado el botón Next, nos encoraremos en la sección Select deployment size. Donde, mediante unos sencillos menús desplegables, conseguiremos definir el tamaño de infraestructura que soportará nuestro nuevo servidor de virtual center.

Para seleccionar el tamaño del vCenter Appliance 6.5.0, tendremos que tener en cuenta cuántas máquinas virtuales y servidores Hosts ESXi tendrá que gestionar. En nuestro laboratorio, hemos seleccionado la opción Tiny, ya que en nuestro entorno solo tenemos dos servidores host y menos de 100 máquinas virtuales.

Dependiendo de nuestras selecciones, el tamaño de los recursos necesarios para nuestro nuevo servidor de vCenter variará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario