Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 3 de febrero de 2019

Textual description of firstImageUrl

vmware vSphere 6.7.0: Despliegue de un nuevo vCenter Server Appliance. (VCSA) - Parte 2

Hemos dividido este laboratorio en cuatro artículos, a los que podéis acceder directamente usando el menú que mostramos a continuación:
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis los dos  tutoriales en los que realizamos el proceso de despliegue, en primer lugar, y el proceso de configuración de un nuevo vCenter Server Appliance 6.7.0. (VCSA)

Despliegue de un nuevo vCenter Server Appliance. (VCSA).


Configuración de un nuevo vCenter Server Appliance. (VCSA)


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Una vez hayamos pulsado el botón Next, nos encoraremos en la sección Seleccione el tamaño de la implementación. Donde, mediante unos sencillos menús desplegables, conseguiremos definir el tamaño de la infraestructura que tendrá que soportar nuestro nuevo servidor de vCenter.

Para seleccionar el tamaño del vmware vCenter Appliance, tendremos que tener en cuenta cuántas máquinas virtuales y servidores Hosts ESXi tendrá que gestionar. En nuestro laboratorio, hemos seleccionado la opción Minúscula, ya que en nuestro entorno solo tenemos dos servidores host y menos de 100 máquinas virtuales.

Dependiendo de nuestras selecciones, el tamaño de los recursos necesarios para desplegar nuestro nuevo servidor de vCenter variará.

La siguiente sección del asistente será Select datastore, en ella tendremos que seleccionar un almacén de datos con espacio suficiente para albergar nuestro nuevo vCenter Server.

Una vez la hayamos seleccionado, presionaremos una vez más el botón de Siguiente para avanzar en el asistente de despliegue del producto.

También podremos elegir el modo de aprovisionamiento de los discos duros virtuales de nuestro nuevo servidor de vCenter, en nuestro laboratorio seleccionaremos un aprovisionamiento delgado.


Llegaremos a la sección llamada Configurar ajustes de red, donde configuraremos los ajustes de red de nuestro nuevo servidor de vCenter.

Los parámetros a cumplimentar del formulario serán los siguientes:
  • Network: Seleccionaremos la red virtual donde queremos conectar nuestro nuevo servidor de vCenter.
  • IP Version: IPv4 o IPv6.
  • IP Assignment: Tipo de asignación de direcciones IP estática o Dinámica.
  • System Name: Nombre FQDN de nuestro nuevo servidor de vCenter.
  • IP address: Direción IP que asignaremos de forma estática a nuestro nuevo servidor de vCenter.
  • Subnet mask o prefix lenght: Máscara de red asignada a nuestro nuevo servidor de vCenter.
  • Defautl Gateway: Puerta de enlace de nuestra infraestructura de red.
  • DNS Servers: Servidores de nombres de nuestra infraestructura de red.
Es muy recomendable que nos aseguremos que la configuración de nuestro servidor de nombres sea correcta.

Debemos asegurarnos de tener previamente configuradas las entradas de DNS correspondientes para el servidor de vCenter en los servidores de nombres de nuestra organización. De no ser así, las configuraremos antes de avanzar más en el asistente de despliegue, si no, corremos el riesgo que la segunda parte del asistente dedicada a la Instalación de vCenter server falle en el inicio de su ejecución.



Después de presionar el botón siguiente, nos encontraremos en la sección llamada Listo para completar, comprobaremos en el resumen y si todas las configuraciones realizadas durante el asistente son correctas, y, seguidamente podremos presionar finalizar.

El proceso de despliegue tardará más o menos, dependiendo de los recursos disponibles en nuestro host ESXi, en nuestro laboratorio tardó unos veinte minutos en finalizar.

Una vez  terminado el despliegue de la nueva máquina virtual, presionaremos el botón Continue y acceder a la segunda fase del asistente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario