Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 16 de febrero de 2019

Textual description of firstImageUrl

GPO Windows 10 Active Directory: Crear un almacén central de plantillas administrativas de directiva de grupo. - Parte 2

Hemos dividido este tutorial en dos artículos independientes. En el siguiente índice de contenidos, podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte de este artículo que más os interese.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial crearemos un almacén centralizado de plantillas administrativas de directiva de grupo.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

En primer lugar vamos a crear un almacén central de directivas para almacenar los archivos de las nuevas plantillas administrativas. Crearemos el nuevo almacén centralizado en la carpeta SYSVOL de uno de los controladores de nuestro dominio de Active Directory.

Para crear el almacén central para archivos *.admx y *.adml, abriremos la carpeta que mostramos a continuación  y crearemos una carpeta llamada PolicyDefinitions.

\\[CONTROLADOR_DE_DOMINIO]\sysvol\[DOMINIO]\Policies 


Copiaremos todos los archivos *.admx de la carpeta PolicyDefinitions de un equipo cliente que ha descomprimido el instalador en la carpeta PolicyDefinitions que hemos creado dentro de la carpeta sysvol de nuestro controlador de dominio.

La ubicación de origen será la que hemos definido durante el asistente de instalación:

C:\Program Files (x86)\Microsoft Group Policy\[NOMBRE-PAQUETE-DIRECTIVAS]\PolicyDefinitions

Los archivos *.adml se almacenan en una carpeta específica para cada uno de los idiomas. Por ejemplo, los archivos *.adml en Español de España se almacenan en una carpeta denominada es-ES, los archivos.

Si necesitamos archivos *.adml para varios idiomas, deberemos copiar las carpetas que contienen los archivos correspondientes al idioma deseado en nuestro almacén central. 


Una vez hayamos copiados todos los archivos *.admx y *.adml, la carpeta PolicyDefinitions si abrimos una nueva ventana del editor de administración de directivas de grupo del controlador de dominio deberíamos encontrar las directivas especificas para Windows 10 que necesitamos. Para ver un ejemplo, podemos buscar la directiva que nos permitirá habilitar o deshabilitar Cortana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario