Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 8 de agosto de 2023

Textual description of firstImageUrl

VMware 7.0: Despliegue de un nuevo servidor vCenter Appliance (VCSA) - Parte 1

 En el laboratorio de hoy, vamos a ver como instalar un nuevo servidor de Virtual Center Appliance de la versión 7.0.

El asistente de despliegue de un servidor de vCenter Appliance está dividido en dos fases, la primera correspondiente al despliegue del nuevo servidor y la segunda dedicada a la configuración. Así que también hemos dividido el procedo en dos laboratorios distintos. Este es el primer laboratorio está dedicado a la primera fase del asistente Stage1 Deploy Appliance.

Hemos dividido este laboratorio en cuatro artículos, a los que podéis acceder directamente usando el menú que mostramos a continuación:

Fase 1 de Despliegue del asistente de instalación de vCenter Appliance 7.0

Fase 2 de Configuración del asistente de instalación de vCenter Appliance 7.0

En primer lugar y antes de empezar con el asistente de instalación de nuestro nuevo vCente Server Appliance (VCSA), debemos asegurarnos de tener previamente configuradas en el servidor de nombres de nuestro dominio, las entradas de DNS correspondientes a nuestros servidores host vSphere y también el nombre que queremos asignar al nuevo servidor de vCente Server Appliance (VCSA) que vamos a desplegar. De no ser así, las configuraremos antes de avanzar, si no, corremos el riesgo que la segunda parte del asistente dedicada a la Instalación de (VCSA) falle en el inicio del proceso.


Una vez hayamos configurado los nuevos registros de nombres, tendremos que descargar la imagen de DVD ISO del instalador del producto desde la página oficial de vmware.

Una vez hayamos descargado el DVD de instalación en nuestro equipo, ejecutaremos el instalador que se encuentra en la ruta que mostramos a continuación:

[CD/DVD]:\VCSA-UI-INSTALLER\WIN32\INSTALLER.EXE

Aparecerá una nueva ventana emergente con el menú principal de despliegue, que nos permitirá elegir entre varias opciones, como por pueden ser:

  • Instalar.
  • Actualizar.
  • Migrar.
  • Restaurar.

Elegiremos la opción llamada Instalar y aparecerá la primera ventana del asistente llamada Introduction, donde nos describirá el proceso de instalación del producto.



Como ya hemos comentado con anterioridad, el proceso de despliegue estará formado por dos escenarios. El primero será el despliegue de nuestro nuevo vCenter Appliance y el segundo escenario será la configuración del mismo.

Comprobaremos que la única instalación posible es en la versión 7.0 del producto es vCenter Server With Embedded Platform Services Controller, que instalará Platform Services Controller dentro del propio vCente Server Appliance (VCSA).

La posibilidad de instalar vCenter Server With External Platform Services Controller: es una opción obsoleta en VCSA 7.0.

Seguidamente, presionaremos el botón Next para comenzar despliegue del nuevo servidor VCSA.

Seguidamente, nos encontraremos en la sección llamada Acuerdo de licencia de usuario final. En ella deberemos aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final de vmware y, a continuación, presionaremos el botón Next para continuar con el asistente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario