Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 2 de junio de 2019

Textual description of firstImageUrl

vmware vSphere 6.7.0: Actualización vCenter Server Appliance 6.0. (VCSA) Stage 1 - Parte 2

Hemos dividido este tutorial en tres artículos independientes. En el siguiente índice de contenidos, podréis ir saltando a vuestra discreción a la parte de este artículo que más os interese.
También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que realizaremos una actualización de un servidor VCSA de la versión 6.0 a la versión 6.7.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

A continuación el asistente de actualización nos solicitará los ajustes básicos para el nuevo servidor de vCenter.

Introduciremos el nombre y una nueva contraseña para el usuario root. Seguidamente, presionaremos el botón Next para continuar con el asistente.

En la siguiente sección del asistente de actualización de vCenter seleccionaremos el tamaño que tendrá el nuevo despliegue.

En la tabla que nos muestra el propio asistente, podremos ver el consumo de recursos que tendrá cada uno de los diferentes tamaños que podemos seleccionar y también el numero de hosts y máquinas virtuales que nos permitirá gestionar cada uno de los tamaños disponibles.

Seleccionaremos en función de nuestras necesidades y pulsaremos el botón Next para continuar con el asistente.


El paso siguiente será, seleccionar el almacén de datos donde queremos crear los archivos que componen el nuevo servidor de vCenter. Elegiremos uno que disponga de espacio suficiente para albergar el nuevo equipo, y quede disco sobrante para crear posibles instantáneas. Presionaremos el botón Next para continuar con el asistente.

Casi hemos terminado con el asistente, solo nos faltará configurar las opciones de red, que usará el nuevo servidor de virtual center de forma temporal durante el proceso de migración.

Seleccionaremos la red virtual a la queremos conectar el nuevo servidor y definiremos:

  • IP Versión.
  • Asignación de IP, si lo queremos estático o dinámico.
  • Dirección IP temporal del nuevo vCenter.
  • Mascara da red.
  • Puerta de enlace.
  • Servidores de nombres.

La ultima sección será listo para completar, repasaremos que todas las seleccionas realizadas durante el asistente son correctas y pulsaremos el botón Finalizar para realizar la transferencia de los datos.

Podéis continuar la lectura de este artículo usando el enlace que mostramos a continuación:




Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario