Página principal Sobre mi Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 26 de junio de 2019

Textual description of firstImageUrl

Review Libro WIN10IT - Windows 10 para administradores de IT.

Ahora que se avecinan las vacaciones de verano, he pensado en hacer una nueva revisión de otro de los fantásticos aportes tecnológicos que crea mi buen amigo Xavier Genestós.

Review Libro WIN10IT - Windows 10 para administradores de IT.


Seguro que a muchos agradeceréis conocer la existencia de este fantástico documento, y podréis aprovechar todos esos tiempos muertos que aparecen durante las vacaciones, para echarle un ojo. :)

Muchos de vosotros seguro que ya conoceréis a Xavier Genestós, por su blog SYSADMIT para administradores de sistemas, por que habéis asistido a alguno de los cursos técnicos que imparte de forma presencial y también OnLine, o por que habéis leído alguno de sus otros libros.

Xavier ha ido publicando un total de doce libros, de temáticas diversas como servidores de correo electrónico Microsoft ExchangeActive Directory, directivas de grupo (GPO), Linux para empresasVeeam Backup, entre otros.

Hoy tenemos entre nuestras manos otro fantástico libro, totalmente práctico, con muchos laboratorios, pensado y escrito para los administradores de sistemas. Donde podremos adquirir conocimientos de una forma práctica y sencilla, para seguir siempre las buenas prácticas en la configuración de Microsoft Windows 10.

En esta ocasión, el titulo de esta maravilla de libro es WIN10IT - Windows 10 para administradores de IT.

Este es el undécimo libro de toda la colección de libros, que Xavier Genestós ha escrito. Esta publicación, como todas los anteriores, centra su foco de atención  en las nuevas funciones de un nuevo producto, en este caso se trata  del nuevo sistema operativo cliente de Microsoft

La intención principal del libro es, acercar más el sistema operativo Windows 10 a nuestros entornos corporativos, y ayudarnos a solucionar posibles problemas en nuestros equipos cliente.

Como siempre, es un libro práctico y basado en laboratorios paso a paso que nos facilitará mucho la tarea de adquirir nuevos conocimientos de administración de Windows 10, lo tenéis disponible en la editorial LULU a un precio muy competitivo.
También aquí tenéis una descripción del libro por el autor en su blog:
A continuación, os pasamos a describir la publicación con los puntos que nos han parecido mas interesantes:

Ciclo de vida del producto.

El ciclo de vida del producto es la evolución que sufre cualquier producto creado por una empresa cuando ya se encuentra disponible en el mercado. En este capítulo aprenderemos con que frecuencia Microsoft desplegará las grandes actualizaciones de Windows 10, que hemos de hacer si no queremos instalarlas o que es la edición Long Term Servicing Branch de Windows 10.

Review Libro WIN10IT - Windows 10 para administradores de IT.

Instalación de Windows 10.

Describirá los tipos de despliegue que podemos usar par instalar de Windows 10.
  • Sistema manual
  • Usando PXE - Windows Deployment Services (WDS). 
Una buena parte de este capítulo, esta dedicado por completo a la herramienta sysprep que nos permitirá eliminar los SID duplicados en nuestro dominio de Active Directory.

En relación con este capítulo del libro, en el canal de YouTube de Pantallazos.es, encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de generalización en un equipo que tiene instalado un sistema operativo Microsoft Windows 10.
Actualizaciones.

Es muy importante para todo administrador de una red, el mantener todos los sistemas operativos de nuestros equipos conectados a la red, debidamente actualizados.

Microsoft Windows 10 publica actualizaciones de forma continua, además de las grandes actualizaciones que actualizan la versión de nuestro sistema operativo.

En este capitulo del libro nos explicará como podemos corregir los problemas más habituales que nos podemos encontrar usando Windows Update.

También podremos ver que es Windows Server Update Services o WSUS y como configurarlo correctamente en nuestro entorno.

Arranque del sistema (Boot).

En este capitulo del libro veremos en profundidad el proceso de arranque de Microsoft Windows 10, de este modo adquiriremos los conocimientos necesarios para ayudarnos a corregir problemas de arranque, analizar el inicio de los servicios de nuestro equipo cliente y determinar el tiempo necesario de carga de cada uno de ellos.

Parte del capítulo esta dedicado al uso de la consola de recuperación de Windows, aprenderemos a realizar copias de seguridad y recuperaciones del sistema.


Estructura del sistema de ficheros.

Este interesante capitulo nos ayudará a identificar directorios predeterminados del sistema operativo y sabremos para que sirven cada uno de ellos directorios como pueden ser WinSxS, Local, Localrow, Roaming, etc...

Esto nos ayudará a saber localizar y ubicar la ruta de instalación de los distintos componentes que componen un sistema operativo como Microsoft Windows 10.

Activación del sistema operativo.

Profundizaremos en los distintos tipos de activación de los que disponemos y podremos ver  cómo tenemos que proceder para instalar un nuevo servidor de KMS.

También descubriremos cuando debemos utilizar las claves de tipo MAK, y aprenderemos como funciona la herramienta Volume Activation Management Tool (VAMT).


Red.

Este capítulo dedicado a la red de Microsoft Windows 10 encontraremos los contenidos que mostramos a continuación:
  • Perfiles de red y su gestión.
  • Interfaces de red, su configuración y gestión 
  • Diagnóstico y resolución de problemas de red.
Procesos de sistema.

Otro de los capítulos más interesantes de esta publicación es el capitulo dedicado a los procesos de sistema.

este apartado del libro nos permitirá profundizar en el funcionamiento de muchos de los procesos básicos de nuestro sistema operativo Microsoft Windows 10.

También veremos herramientas como:
  • Windows Subsystem for Linux (WSL)
  • Process Explorer

Directivas de grupo (GPOs).

En un entorno grande basado en un dominio de Active Directory, puede ser muy interesante el uso de las directivas de grupo.

Las directivas de grupo nos ayudarán a administrar las personalizaciones de nuestros equipos cliente desde la consola centralizada del administrador de directivas de grupo. Es muy posible que nuestros controladores de dominio no dispongan de las plantillas actualizadas para Microsoft Windows 10, este capitulo del libro nos enseñará como hacerlo.

Si queréis profundizar en el fantástico mundo de las Directivas de grupo, os recomiendo este otro libro de Xavier Genestós.
Como siempre se trata de un gran libro, súper útil y totalmente práctico. Que nos permitirá descubrir o profundizar, dependiendo de nuestros conocimientos previos del producto, el sistema operativo Microsoft Windows 10

Espero os sea de mucha utilidad, os animéis a comprarlo y disfrutéis de su lectura durante las vacaciones de verano tanto como lo he hecho yo.

Libro WIN10IT - Windows 10 para administradores de IT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario