Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 23 de junio de 2019

Textual description of firstImageUrl

VMWare vSphere 6.7.0: Remote Console (VMRC).

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como instalar y usar la Consola Remota de VMware ESXi de la versión 6.7.0.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como instalar y usar la Consola Remota de VMware ESXi de la versión 6.7.0.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Como muchos ya sabréis el antiguo cliente de vSphere ha quedado en desuso con las nuevas versiones del producto y se ha sustituido por un cliente web.

Pero el cliente web aunque es muy práctico en algunos casos, tiene algunos inconvenientes. El peor de todos los inconvenientes que tiene, viene relacionado con el idioma del teclado y los caracteres extraños.

En alguna ocasión me he podido encontrar, que la contraseña de una máquina virtual contenga un carácter como puede ser la @ o la #. En estos casos me ha sido imposible introducir correctamente dicha contraseña usando el cliente WEB de vSphere.

Con la versión 6.7.0 de VMware también tenemos la posibilidad de acceder a nuestras máquinas virtuales usando un cliente pesado llamado VMware Remote Console.

Podemos descargar de la página oficial del fabricante el instalador de la Consola Remota de VMware. Pero la manera más directa de encontrar el link de descarga es desde la consola web de nuestro host o servidor de vCenter.

Seleccionaremos una de nuestras máquinas virtuales, y desplegaremos el menú llamado Consola. Solo tenemos que seleccionar la opción Descargar VMRC, y aparecerá una nueva ventana del explorador de Internet predeterminado en nuestro equipo, mostrándonos el botón de descarga de la consola remota de VMware.


El asistente de instalación de la consola remota de VMware es muy sencillo, prácticamente solo tendremos que seleccionar la ruta de disco donde queremos instalar el producto.

Saltaremos la pantalla de Bienvenida y, seguidamente aceptaremos el contrato de licencia de usuario final.

A continuación, el asistente nos permitirá seleccionar el destino de los archivos de la instalación, en nuestro laboratorio dejaremos la ruta de instalación por defecto.

En la siguiente sección, podremos elegir si queremos que la consola remota de VMware busque actualizaciones de la aplicación y los componentes de software instalados en cada inicio, o no. También nos permitirá seleccionar, si queremos unirnos al programa de experiencia de mejora de usuario.

A partir de este punto, el asistente no nos permitirá elegir ninguna otra opción, iremos avanzando hasta su termino.


Terminado el proceso de instalación podremos usar sin problemas la Remote Console (VMRC) de VMware .

Seleccionaremos una de nuestras máquinas virtuales y desplegaremos el menú de la consola. Solo tenemos que seleccionar la opción Iniciar Consola Remota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario