Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 16 de junio de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows 10 CMD: Comprobar errores de los archivos de nuestro Sistema Operativo. (Perfil de usuario)

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como comprobar errores de los archivos de nuestro Sistema Operativo, incluido el perfil de usuario de Windows.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en el que realizaremos una comprobación y reparación de posibles errores de los archivos de nuestro Sistema Operativo, incluido el perfil de usuario de Windows.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Para conseguir nuestro propósito, usaremos dos herramientas. El comprobador de Archivos de Sistema y la Herramienta Administración y Mantenimiento de Imágenes de Implementación.

El Comprobador de Archivos de Sistema o SFC, es una utilidad de símbolo del sistema que nos permitirá busca archivos corruptos en nuestro sistema y reemplazarlos con una copia funcional del mismo archivo. Esta herramienta incorporada en Windows, nos será de mucha utilidad si tenemos sospechas de posibles daños en los archivos de nuestro sistema operativo.

La Herramienta Administración y Mantenimiento de Imágenes de Implementación o DISM es una utilidad, también de línea de comandos, que se utiliza para montar e instalar imágenes de Windows.

En primer lugar, abriremos una nueva ventana de símbolo del sistema con permisos elevados de administrador.

Una vez abierta la nueva ventana de símbolo del sistema con permisos elevados de administrador, ejecutaremos la Herramienta Administración y Mantenimiento de Imágenes de Implementación o DISM, antes de ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema.

Usaremos la construcción que podéis ver a continuación.

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Al ejecutar esta construcción, la Herramienta Administración y Mantenimiento de Imágenes de Implementación o DISM utilizará Windows Update, para conseguir los archivos necesarios para reparar los daños que encuentre en nuestro sistema.

Sin embargo, podría darse el caso que el cliente de Windows Update no funcione en el equipo que queremos reparar.

En este caso, podemos utilizar un medio extraíble, con puede ser una imagen del DVD de Microsoft Windows, como origen de los archivos.

Para ello, podemos ejecutar la construcción del comando que mostramos a continuación:

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\origen-reparacion\Windows /LimitAccess

Sustituiremos la ruta especificada en el modificador /source por la ruta que se adecue mejor a nuestro entorno.

Una vez, haya terminado la ejecución de la Herramienta Administración y Mantenimiento de Imágenes de Implementación o DISM, podremos proceder a iniciar la ejecución del Comprobador de Archivos de Sistema.

Es posible, que el sistema nos obligue a reiniciar el equipo después de la ejecución de la Herramienta Administración y Mantenimiento de Imágenes de Implementación o DISM.

Una vez hayamos realizado el reinicio del sistema, podremos ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema sin problemas.

escribiremos:

 sfc /scannow

Una vez haya finalizado la comprobación de los archivos de nuestro sistema. La herramienta de Comprobación de Archivos de Sistema nos informará si ha encontrado errores o no, y, en el caso de haber encontrado algún error, nos informará si este han sido reparado.

También nos proporcionará un archivo de LOG con el resultado de toda la operación, que se ubicará en el disco duro local en el interior de la carpeta:

C:\Windows\LOGS\CBS

El archivo en cuestión se llamará CBS.log


Espero os sea de utilidad.




Enlaces relacionados

Microsoft Windows: NSLookUp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario