Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 4 de noviembre de 2021

Textual description of firstImageUrl

Ampliar User Profile Disk (vhdx) de escritorio remoto. - Parte 1

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos redimensionar un User Profile Disk que se nos esta quedando pequeño, de un servidor de escritorios remotos.

Hemos dividido este laboratorio en dos artículos a los que podéis acceder usando el índice que mostramos a continuación.

Lo primero que tenemos que saber es que los discos de perfil de usuario o User Profile Disk es una característica de los servicios de escritorio remoto implantada a partir de Windows Server 2012 y son una alternativa a los clásicos perfiles móviles de Windows y la redirección de carpetas personales para los escenarios con entorno de RDS

Gracias a los User Profile Disk los datos de usuarios y configuraciones de las aplicaciones, es decir, la información del perfil de usuario de Windows se almacena en el interior de un disco VHDX que tendrá forma en un único archivo dedicado y se almacenará en una carpeta compartida de la red. 

Este disco virtual se conecta a la sesión del usuario tan pronto como el usuario inicia sesión en el servidor de sesiones de RDS y se desmonta cuando el usuario cierra la sesión.

Pero puede suceder y sucederá, que el perfil de usuario de Windows desarrolle un crecimiento en el tiempo y si se llega al tamaño máximo definido en el archivo VHDX, tendremos la necesidad de realizar una ampliación.

Si hacemos doble click en un archivo VHDX desde un servidor Windows conectaremos el disco virtual al servidor y mediante la consola de Administración de equipos, podremos ver i gestionar las particiones del disco virtual.


Finalizadas las configuraciones, solo tenemos que expulsar el disco virtual desde el explorador de archivos tal i como se muestra en la imagen.

 Puedes continuar leyendo este articulo accediendo al enlace que mostramos a continuación.

Enlaces relacionados

Hyper-V : Instalar Rol. - Parte 1
Hyper-V : Instalar Rol. - Parte 2
No se puede instalar Hyper-V: ya hay un hipervisor en ejecución.
Terminal Services: Instalar las licencias CAL.
Windows 2012 R2: Instalación de servicios de escritorio remoto (Quick Start). Parte 2
No se puede instalar Hyper-V: El procesador no tiene las capacidades de virtualización necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario