Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 27 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Router Comtrend 536+: Actualizar

El Comtrend 536+ es el modelo de router que tanto, Jazztel como Movistar, ofrece a sus clientes al contratar una conexión ADSL de 10 o 20 megas. En nuestro ejemplo procederemos a actualizar el modelo de Jazztel.

Lo primero que deberíamos hacer, es descargar la ultima actualización de firmware, en la web de soporte de Jazztel, accederemos a la sección de Soporte y manuales Internet y presionando el link Descarga Firmware actualizado del router, conseguiremos el fichero de actualización de nuestro router.


Mediante un explorador de Internet accedemos a la IP del router, los datos por defecto de Jazztel son.

IP: 192.168.1.1
Usuario: admin
Contraseña: admin

En la página de inicio, podemos ver, la versión actual del firmware que tenemos instalada, para actualizar, seleccionaremos en el menú lateral izquierdo, la opción Management.


Al presionar en la rama Management, se desplegaran  nuevas opciones, seleccionaremos la opción Settings, realizaremos una copia de seguridad de las configuraciones del router, este paso es únicamente necesario si hemos modificado las opciones por defecto del router, hemos abierto puertos, cambiado la IP por defecto, contraseña de acceso, configurado en monopuesto, etc...


Una vez realizada la copia de seguridad procederemos a la actualización del Firmware, en la misma rama Management seleccionaremos Update Software, en la pantalla central pulsaremos el botón Seleccionar archivo.


Buscaremos el archivo que hemos descargado, en los pasos anteriores de la pagina de Jazztel, lo seleccionaremos y presionaremos el botón Abrir.


Hecho esto, volveremos a la pagina anterior, pulsaremos el botón Update Software para empezar la actualización.


Espero os sea de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario