Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

Textual description of firstImageUrl

Movistar router de Fibra Óptica Comtrend C5813: Configuración Monopuesto

Lo primero que debemos hacer, al enfrentarnos a la configuración de un router de una conexión de Fibra Óptica de Movistar, es cambiar la contraseña de acceso a la configuración del router.

Por defecto Movistar modifica la contraseña del router y no funciona el clásico 1234.

Para ello, entraremos en el Portal de ALEJANDRA y validando con el numero de teléfono de nuestra ADSL y conectando desde la misma, si no, no funciona, podremos poner una nueva contraseña a nuestro router, para conseguir tener acceso a la pagina de configuración.

Portal de ALEJANDRA



Una vez tengamos modificada la contraseña de nuestro router, entraremos a la web de configuración del mismo por la IP por defecto, 192.168.1.1, usando cualquier explorador web.

Accederemos a la opción Advanced Setup, buscaremos la interface eth y la borramos, y rebotamos el router.

Una vez recuperada la conexión con el router accedemos a la opción Wan y borramos también los interfaces que hay configurados por defecto.

Comtrend C5813 - Advanced Setup.


Una vez tenemos todas las interfaces eliminadas, volveremos a acceder a Advanced Setup y crearemos la nueva eth, de las opciones que nos propone durante la configuración elegiremos Vlan Mux, agregamos la nueva eth y listo.

Luego agregamos la nueva Wan, aquí marcaremos la opción modo Bridging y en los canales, Vlan8021p 1 y VlanMuxId el 6 y agregamos.

Comtrend C5813 - Advanced Setup configuración.

Con esto tendremos configurado el router en monopuesto, sin NAT.

Espero os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario