Buscar en pantallazos.es.

lunes, 11 de agosto de 2014

Textual description of firstImageUrl

Movistar router de Fibra Óptica Comtrend C5813: Configuración Monopuesto

Lo primero que debemos hacer, al enfrentarnos a la configuración de un router de una conexión de Fibra Óptica de Movistar, es cambiar la contraseña de acceso a la configuración del router.

Por defecto Movistar modifica la contraseña del router y no funciona el clásico 1234.

Para ello, entraremos en el Portal de ALEJANDRA y validando con el numero de teléfono de nuestra ADSL y conectando desde la misma, si no, no funciona, podremos poner una nueva contraseña a nuestro router, para conseguir tener acceso a la pagina de configuración.

Portal de ALEJANDRA



Una vez tengamos modificada la contraseña de nuestro router, entraremos a la web de configuración del mismo por la IP por defecto, 192.168.1.1, usando cualquier explorador web.

Accederemos a la opción Advanced Setup, buscaremos la interface eth y la borramos, y rebotamos el router.

Una vez recuperada la conexión con el router accedemos a la opción Wan y borramos también los interfaces que hay configurados por defecto.

Comtrend C5813 - Advanced Setup.


Una vez tenemos todas las interfaces eliminadas, volveremos a acceder a Advanced Setup y crearemos la nueva eth, de las opciones que nos propone durante la configuración elegiremos Vlan Mux, agregamos la nueva eth y listo.

Luego agregamos la nueva Wan, aquí marcaremos la opción modo Bridging y en los canales, Vlan8021p 1 y VlanMuxId el 6 y agregamos.

Comtrend C5813 - Advanced Setup configuración.

Con esto tendremos configurado el router en monopuesto, sin NAT.

Espero os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario