Buscar en pantallazos.es.

miércoles, 8 de junio de 2016

Textual description of firstImageUrl

vSphere PowerCLI: realizar un PowerOff a una VM

En el laboratorio de hoy, retomaremos el tema de la vSphere PowerCli, muy útil e interesante para poder automatizar procesos en nuestra infraestructura de virtualización mediante el uso de scripts.

El procedimiento que haremos hoy, será como realizar un Power Off o dicho de otro modo un apagado a "Botonazo" de una máquina virtual mediante linea de comandos. Este comando que nos resultará muy útil en caso de tener una máquina virtual colgada y nuestra única opción sea apagar el equipo sin poder realizar un apagado ordenado de nuestro sistema operativo.

En primer lugar, necesitaremos tener instaladas y configuradas en nuestro equipo las herramientas de la consola de vSphere PowerCli. Si no estáis familiarizados con el procedimiento de instalación y configuración de las mismas os aconsejo, antes de continuar leyendo este artículo, consultéis la entrada siguiente.


Una vez instalada y configurada la consola de VMWare vSphere PowerCLI, procederemos a establecer conexión con nuestro servidor de virtual center. Para realizar la conexión deseada, usaremos el comando siguiente:

Connect-VIServer NOMBRE_O_IP_VCENTER_O_HOST -user root -password CONTRASEÑA

La construcción final de nuestro comando para ser usado en nuestro laboratorio será la siguiente:

Connect-VIServer 192.168.0.215 -user root -password CONTRASEÑA

Para poder parar una máquina virtual de nuestra infraestructura, en primer lugar deberemos saber el nombre de la misma. 

Si no los supiéramos de antemano el nombre de la máquina virtual que queremos cerrar, podemos sacar un listado por pantalla de todas las máquinas virtuales de uno de nuestros servidores host. 

Para llevar a termino el listado de las máquinas virtuales de nuestro servidor host, usaremos el cmdlet que mostramos a continuación:

Get-VM –location NOMBRE_O_IP_HOST

Una vez sepamos el nombre de nuestra máquina virtual, en nuestro laboratorio será SRVDC-2008 podemos proceder a la construcción del comando.

Stop-VM –vm NOMBRE_VM

La construcción final de nuestro comando para ser usado en nuestro laboratorio será la siguiente:

Stop-VM –vm SRVDC-2008

Al presionar la tecla de Enter de nuestro teclado nos aparecerá el mensaje siguiente, informándonos que procederemos al cierre no ordenado de nuestra máquina virtual.

Confirmar
¿Está seguro que desea realizar esta acción? 
Está realizando la operación "Stop-VM" en el destino 'SRVDC-2008'.
[s]sí [o] Si todo [N]No [T] No a todo [U]Suspender [?] Ayuda
(el valor predeterminado es "S"):

Presionaremos la tecla Enter de nuestro teclado para usar de la opción marcada por defecto, que en nuestro laboratorio será la opción Si.

Stop-VM –vm NOMBRE_VM

Si iniciamos de nuevo la máquina virtual llamada SRVDC-2008, comprobaremos que efectivamente hemos realizado un apagado no ordenado de la misma.

Start Windows Normally.
Espero os sea de utilidad.

Enlaces relacionados

vSphere PowerCLI listar dirección IP de una VM.
VMware Take SnapShot.
Instalar nuevo Host VMware ESXi 6.0.0.
vSphere PowerCLI instalar VMware tools.
VMware Delete SnapShot.
VMware Go To o Revert Snapshot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario