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sábado, 19 de diciembre de 2020

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Microsoft Outlook: Crear plantilla para firma de Outlook y distribuirla. - Parte 2

Hemos dividido este laboratorio en dos artículos a los que podéis acceder usando el índice que mostramos a continuación.

En nuestro laboratorio hemos creado un directorio llamado signatures en el interior de la carpeta SYSVOL\Scripts

Hemos creado un pequeño árbol de directorios, para poder organizar mejor nuestras firmas. En primer lugar, hemos creado un directorio con el nombre de nuestra firma plantilla llamado BCN, en su interior tenemos ubicados los archivos que hemos copiado desde el directorio signatures de Outlook.

En la raíz del directorio signatures hemos creado un pequeño archivo *.bat. En su interior hemos copiado la construcción del comando xcopy que mostramos a continuación.

xcopy \\srvdc01\SYSVOL\dom.local\scripts\Signatures\BCN\*.* %USERPROFILE%\AppData\Roaming\Microsoft\Signatures /E

Básicamente lo que estamos haciendo es, copiar el contenido del directorio que contiene los archivos de la plantilla de firma de Microsoft Outlook, en nuestro laboratorio dicho directorio se llama BCN, a la carpeta signatures del usuario que ejecute el archivo *.bat.

Esto lo conseguimos usando la variable de entorno llamada %USERPROFILE%, cuando el usuario ejecuta el script, este busca la carpeta signatures ubicada en su perfil de usuario y copia todos los archivos que componen la plantilla de firma.

Esta ejecución la podríamos automatizar con una GPO de inicio de sesión, por ejemplo.

En nuestro laboratorio, hemos optado por la opción de crear un acceso directo al archivo *.bat para que los usuarios puedan ejecutarlo libremente tantas veces como necesiten, de este modo, cada usuario puede crear tantas firmas de Microsoft Outlook personalizadas como quiera. Por ejemplo, para crear firmas en varios idiomas.


Una vez un usuario ejecute el acceso directo al archivo *.bat solo tendrá que abrir Microsoft Outlook y acceder a la sección ARCHIVO, situada en la parte superior izquierda de la ventana del cliente de correo electrónico.

En el nuevo menú de opciones que nos aparecerá situado en la parte izquierda de la ventana, seleccionaremos la opción Opciones, situada en la parte inferior izquierda de la ventana.

Esto abrirá una nueva ventana emergente llamada Opciones de Outlook, en el menú lateral izquierdo de dicha ventana seleccionaremos la opción Correo.

De todas las opciones de la sección Correo, buscaremos y pulsaremos en el botón llamado Firmas.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Firmas y Plantilla. En ella el usuario final podrá ver su nueva firma de Microsoft Outlook. Seguidamente, deberá seleccionar la nueva firma y pulsar el botón llamado Cambiar Nombre.

Aparecerá una pequeña ventanita llamada Cambiar Nombre de la firma, el usuario podrá establecer el nombre personalizado que el desee para su firma. Para aplicar los cambios realizados en el nombre de la plantilla de firma de Microsoft Outlook, es necesario pulsar el botón Aceptar.

A continuación, solo tendrá que dirigirse al recuadro de texto llamado Editar Firma que contendrá la base precreada de la firma, para acabar de personalizar-la, podrá que añadir su nombre, su cargo y teléfono móvil, por ejemplo. 

Pero la base de la firma quedará igual para todos los trabajadores.



Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados

Outlook 2013: Crear Reglas y Alertas. Parte 3.

1 comentario:

  1. es posible q estos se copian ya con los datos del usuario?
    (Active Directory )

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