Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 28 de febrero de 2016

Textual description of firstImageUrl

VMware Go To o Revert Snapshot

Podemos restaurar una instantánea en usando los comandos Revert o Go To, en el laboratorio de hoy veremos como llevar a cabo cada una de la acciones y las diferencias que existen entre ellas.

Cuando usamos el comando Revert estamos accediendo directamente a un acceso directo que nos conducirá directamente a la Parent Snapshot de nuestra máquina virtual.

La Instantánea Parent de una máquina virtual, es la instantánea en la que basamos el estado actual de dicha máquina virtual o dicho de otro modo es la posición inmediatamente anterior a You are here. Después de toma de una nueva instantánea, el estado almacenado en la situación actual pasará a ser el nuevo Parent Snapshot de nuestra máquina virtual.

Si usamos la opción Revert Snapshot, estableceremos de manera inmediata la Parent Snapshot como el estado actual de nuestra máquina virtual, los estados de disco duro y de memoria RAM que tengamos en el momento de la toma serán descartados, y la máquina virtual adquirirá los estados de disco duro y de memoria que tuviera la Parent Snapshot.

Para aplicar el estado de la Parent Snapshot o lo que es lo mismo hacer un Revert to Current Snapshot, seleccionaremos la máquina virtual sobre la que queremos realizar la acción, con el botón derecho de nuestro ratón desplegaremos el menú y seleccionaremos el submenú Snapshot. En el segundo menú desplegable usaremos la opción Revert to Current Snapshot.



Pero también tenemos disponible el comando Go To, con este comando activaremos la instantánea que nosotros queramos y hayamos seleccionado en la cadena de instantáneas de nuestro Snapshot Manager.

A diferencia de Revert to Current Snapshot, el comando Go To no nos limitará a la instantánea Parent, con Go To podremos elegir cualquier instantánea de la cadena de Snapshots que tengamos creada.

Para llevar a cabo un Go To Snapshot, como en el caso anterior seleccionaremos la máquina virtual y con el botón derecho del ratón desplegaremos el menú seleccionando también el submenú Snapshot, en el segundo menú desplegable accederemos a la opción Snapshot Manager.

En la ventana emergente de Snapshot Manager, deberemos seleccionar el momento del tiempo al que queremos revertir nuestra máquina virtual y seguidamente pulsaremos el botón Go To.

Nos aparecerá una ventana emergente advirtiéndonos de la perdida del estado actual de nuestra máquina virtual y nos preguntará también, si estamos seguros de querer revertir el estado, pulsaremos el botón Si para proceder.



Espero os sea de utilidad.


Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario