Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

Textual description of firstImageUrl

VMware Consolidate Snapshot

A partir de la versión vSphere 5.0 y posteriores, tendemos disponible la función de Consolidar nuestros Snapshots.

Cuando consolidamos nuestras instantáneas, estamos fusionando la jerarquía de logs de recuperación y unificando el disco virtual primario con los discos secundarios.

Cuando ejecutamos un borrado de un  Snapshot, la instantánea es eliminada de Snapshot Manager y posteriormente se consolidan los archivos .vmdk del disco de máquina virtual de respaldo, si el proceso de consolidación falla, podrían permanecer en nuestro datastore algunos de los ficheros de los discos secundarios que nos harán desperdiciar espacio en nuestro volumen de disco.

Es posible que tengamos que consolidar una máquina virtual si:
  • Hay una posible pérdida de comunicación entre el servidor de Virtual Center y un servidor host durante la creación de una instantánea.
  • Fallo durante la ejecución de un Snapshot debido a archivos que están bloqueados
Un servidor vSphere 5.0 o superior, nos informará, mediante una advertencia, cuando falle la consolidación de una instantánea y sea necesario Consolidar, de este modo podremos  iniciar una operación de consolidación de forma manual.


Para saber si nuestras máquinas vituales necesitan ser consolidadas sin tener que llegar al punto de la advertencia, seleccionaremos un host de nuestro servidor de Virtual Center o el Clúster entero de la infraestructura.

En la división derecha de la ventana, buscaremos y accederemos a la sección Virtual Machines.

Pulsando el botón derecho del ratón encima de la  la barra de columnas, desplegaremos el menú de selecciones y marcaremos que nos muestre una nueva columna llamada Needs Consolidation.

Si el valor de la nueva columna Needs Consolidation es igual a Yes nos indicará que los archivos de los Snapshot de nuestra máquina virtual deben ser consolidados. Si por lo contrario, el estado es igual a No, nos estará indicando que los archivos de nuestras máquinas virtuales están correctos y no existe ninguna instantánea que requiera ser consolidada.


Para consolidar nuestros Snapshots, seleccionaremos en primer lugar la máquina virtual que queremos consolidar, haremos clic con el botón derecho de nuestro ratón para desplegar el menú y seleccionaremos el submenú  Snapshot. En el segundo menú desplegable, buscaremos y presionaremos en la opción Consolidate.

Nos aparecerá una ventana emergente donde deberemos confirmar la acción con el botón Si, si la tarea de consolidación termina correctamente, desaparecerá el mensaje de advertencia  y el valor de la columna Needs Consolidation pasará a ser No.

También podremos comprobar en nuestros datastores, que  las instantáneas se han fusionando con la jerarquía de logs de recuperación y también se han unificando los discos Primarios con los discos secundarios, recuperando así un valioso espacio en el disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario