Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Veeam Backup & Replication 9: Configuración básica - Parte 1

En el artículo de hoy configuraremos un entorno básico de backup usando Veeam Backup & Replication 9.

Una vez hayamos descargado el producto de la página oficial del fabricante e instalado  en nuestra organización, accederemos a Veeam Backup & Replication 9 para proceder a la configuración básica del entorno.

Hemos dividido este procedimiento en tres artículos independientes a los que podréis acceder directamente desde el indice que mostramos a continuación.

En la primera parte, agregaremos un nuevo servidor host a nuestra infraestructura de Backup, la segunda parte la dedicaremos a agregar los repositorios de Backup y finalizaremos en la tercera parte creando un nuevo trabajo de copia de seguridad.
En primer lugar, añadiremos los servidores host de los cuales queremos realizar copia de seguridad a la infraestructura de Backup de Veeam Backup & Replication 9. Nuestro entorno de laboratorio está compuesto de un único servidor host que tiene instalado la versión vmware ESXi 6.0.0.

En el menú lateral izquierdo de la ventana de Veeam Backup & Replication 9 seleccionaremos la sección BACKUP INFRASTRUCTURE, seguidamente seleccionaremos de todas las opciones disponibles la llamada VMWARE VSPHRE.

VMWARE VSPHRE

Connect to your vSphere infrastructure by adding a vCenter Server (4.0 o later) or standalone vSphere Hypervisor (ESX/ESXi 4.0 or later). We recommend adding vCenter Servers rather than standalone hosts, as this provides vMotion awareness.

Esta opción, nos permitirá conectar Veeam Backup & Replication 9 a nuestra infraestructura vSphere mediante la conexión de un servidor de vCenter de la versión 4.0 o posterior o simplemente añadiendo un Hypervisor vSphere ya sea ESX o ESXi de la versión 4.0 o posterior independiente.

Se recomienda agregar servidores vCenter en lugar de servidores host de forma aislada, ya que esto proporciona la posibilidad de usar vMotion .

Connect to your vSphere infrastructure by adding a vCenter Server


Aparecerá una nueva ventana con el asistente de New VMware Server, en la sección Name, introduciremos el nombre DNS o la dirección IP de nuestro host ESXi, seguidamente pulsaremos el botón Next> para continuar la configuración.

introduciremos el nombre DNS o la dirección IP de nuestro host ESXi

Una vez nos encontremos en la sección llamada Credentials, pulsaremos el botón Add... situado en la parte derecha de la ventana, para crear las nuevas credenciales de acceso que usaremos para conectar con nuestro servidor host ESXi

Una vez introducido el nombre de usuario y la contraseña de acceso a nuestro host presionaremos el botón Next> para continuar.

Las credenciales que acabamos de agregar, quedarán almacenadas en la base de datos de Veeam Backup & Replication 9 para que las podamos usar en futuras configuraciones.

Introduciendo el nombre de usuario y la contraseña de acceso a nuestro host

En la sección llamada Summary, encontraremos el resumen de las configuraciones que hemos realizado durante el asistente. Terminaremos la configuración y cerraremos el asistente presionando el botón Finish.

resumen de las configuraciones que hemos realizado durante el asistente

Comprobaremos que en la sección Managed servers de nuestra infraestructura de copia de seguridad, aparecerá nuestro nuevo host disponible para poder asociarlo en un futuro a los trabajos de copia que deseemos.


Podéis continuar leyendo en el enlace siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario