Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Veeam Backup & Replication 9: Configuración básica - Parte 3

Hemos dividido este procedimiento en tres artículos independientes a los que podréis acceder directamente desde el indice que mostramos a continuación.

En la primera parte, agregaremos los host a nuestra infraestructura de Backup, la segunda parte la dedicaremos a agregar los repositorios de Backup y finalizaremos en la tercera parte creando un nuevo trabajo de copia de seguridad.
Finalizaremos la configuración básica de Veeam Backup & Replication 9, creando nuestro primer trabajo de copia de seguridad.

En el menú lateral izquierdo de la ventana de Veeam Backup & Replication 9 seleccionaremos la sección BACKUP & REPLICATION y seguidamente seleccionaremos en el menú superior de la ventana pulsaremos en el icono llamado Backup Job.

Crear nuevo trabajo de copia


Aparecerá una nueva ventana emergente que nos introducirá en el asistente de creación de New Backup Job.

En la sección Name del asistente, rellenaremos el cuadro de texto con el nuevo nombre descriptivo que queremos asignar al trabajo de copia de seguridad. Continuaremos pasando a la siguiente sección del proceso de configuración  pulsando el botón Next>

Establecer nombre del nuevo trabajo de copia

Cuando nos encontremos en la sección llamada Virtual Machines, añadiremos todas las maquinas virtuales que queremos que se copien durante la instancia de copia de seguridad que estamos configurando. En nuestro laboratorio seleccionaremos una única máquina virtual llamada SRVDC01.

Para llevar a cabo la agregación, en primer lugar pulsaremos el botón Add..., situado en la parte superior derecha de la ventana, aparecerá una nueva ventana llamada Add Objects donde desplegaremos el árbol de nuestra infraestructura y seleccionaremos la máquina virtual deseada. Finalizada la selección, presionaremos el botón Add, situado en la parte inferior derecha de la ventana.

Cuando la ventana Add Objects desaparezca, comprobaremos que se ha añadido nuestra máquina virtual al listado de máquinas virtuales a realizar copia de seguridad, si todas las selecciones son correctas presionaremos el botón Next> para avanzar en el asistente.

Seleccionar servidores en el nuevo trabajo de copia

La siguiente sección se llamará Storage, en ella podremos seleccionar el repositorio de copias de seguridad donde deseamos guardar nuestros archivos de backup. También podremos configurar la retención que queremos que tenga nuestra copia de seguridad, por defecto vendrá configurada a 14 puntos de restauración.

Avanzaremos pulsando el botón Next> hasta la sección Guest Processing, como se trata de una configuración básica por el momento no seleccionaremos ninguna de las opciones disponibles en esta sección y avanzaremos en el asistente.

Configuración del destino del nuevo trabajo de copia

La última configuración que realizaremos será, la programación de la tarea y esto lo haremos en la sección Schedule.

Donde nos permitirá programar la ejecución de nuestro trabajo de copia cuando nosotros queramos, en nuestro laboratorio hemos decidido ejecutar la tarea todos los días de la semana a partir de las 22:00.

Cuando tengamos los datos de la programación configurados a nuestro gusto, estaremos preparados para pulsar el botón Create para finalizar el asistente y crear nuestro primer trabajo de copia de seguridad.

En la sección Summary, encontraremos un breve resumen de todas las selecciones que hemos escogido durante el asistente de copia de seguridad.

Programación del nuevo trabajo de copia

Una vez cerrado el asistente de creación de trabajos de copia de seguridad, comprobaremos que tenemos un nuevo trabajo de copia asociado a nuestra infraestructura de copias de seguridad.

Nuevo trabajo de copia creado

No hay comentarios:

Publicar un comentario