Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

HP: Solicitar DVD ROK de Donwgrade Kit o Replacement Recovery Media - Parte 1

Muchos de nosotros en el momento de adquirir un nuevo hardware de servidor Proliant de Hewlett Packard compramos también un sistema operativo Reseller Option Kit o más conocido como ROK.

Hewlett Packard y Microsoft ofrecen conjuntamente las soluciones de hardware, software, recursos y soporte para servidores.

HP puede vender licencias de Windows Server directamente para garantizar que junto con la compra sus servidores Proliant, el cliente final adquiera también la edición más adecuada de Windows Server comprando las licencias HP OEM Microsoft Server Reseller Option Kit. De este modo Hewlett Packard puede proporcionar, precios más competitivos, pedidos integrados y soporte centralizado a todos sus clientes.

Para hacer un pedido de un nuevo sistema operativo ROK, tendremos que ponernos en contacto con nuestro distribuidor de productos HP para que nos pueda aconsejar la opción de sistema operativo Windows Server Reseller Option Kit que mejor se adecue a las necesidades de nuestro negocio.

Además, el propio distribuidor de HP podrá preinstalar el sistema operativo Windows Server que elijamos en nuestro nuevo hardware para ofrecernos una solución lista para ser usada llaves en mano.

HP ROK es exactamente el mismo sistema operativo Microsoft Windows Server que podemos adquirir directamente de Microsoft.

Pero, a través del acuerdo de OEM que Hewlett Packard ha llegado con Microsoft, HP puede personalizar y optimizar los sistemas operativos Windows Server para conseguir el mejor funcionamiento en combinación con el hardware de los servidores ProLiant donde se instalará. A su vez, los sistemas operativos Reseller Option Kit estarán bloqueados a nivel de BIOS para garantizar que solo puedan ser instalados en el Hardware especifico de los servidores Hewlett Packard ProLiant.

Un sistema operativo HP ROK solo se puede ser adquirido juntamente con la compra de un nuevo servidor ProLiant. Los distribuidores deberán pegar en el chasis del nuevo servidor el Certificado de autenticidad (COA) antes de entregarlo al cliente final, no está permitido vender HP ROK como opción por separado.

Con la compra de nuestro sistema operativo Reseller Option Kit nos proporcionarán lo siguiente.
  • Discos de instalación de Microsoft Windows Server OEM de HP.
  • Etiqueta de Certificado de autenticidad (COA), que se debe pegar en el chasis del servidor.
  • Documentación del producto.
  • Soporte de instalación durante 90 días con el soporte técnico de  con Hewlett Packard.
Cuando compramos una licencia de Windows Server directamente a Microsoft, podemos descargar nuestro soporte de instalación tantas veces como queramos de la página oficial de Microsoft.

Por desgracia, la sustitución de discos de ROK dañados o perdidos solo se puede tramitar con HP y no les está permitido proporcionar una imagen ISO para que esta sea descargada por el usuario final.

Así pues, si hemos perdido nuestro soporte de instalación que nos ha proporcionado Hewlett Packard el día de la compra del producto. Tendremos que pedir un nuevo conjunto de DVD's a HP, esto es totalmente gratuito.

En primer lugar nos dirigiremos a la página oficial donde podremos realizar los tramites necesarios para la obtención del nuevo conjunto de DVD's de instalación, podemos acceder directamente usando el enlace que encontrareis a continuación.

Windows Server Media and Downgrade Request.

En la parte central de la ventana usaremos el enlace, Click here to place your request.

Click here to place your request.


Habiendo presionado en el enlace anterior nos dirigirá a una nueva sección donde, en el menú situado en la parte superior de la ventana, podremos seleccionar la opción Request New Order

Request New Order.

El primer paso del asistente será proporcionar nuestros datos de envío. Cumplimentaremos el formulario con nuestros datos postales y continuaremos pulsando el botón NEXT, que encontraremos en la parte inferior derecha de la ventana.

Shipping Information
El paso siguiente, será seleccionar el soporte que queremos que nos hagan llegar. Para ello, localizaremos la etiqueta de Certificado de autenticidad (COA) pegada en el chasis de nuestro servidor, en ella encontraremos todos los datos necesarios para obtener sin problemas el conjunto de DVD que esté acorde con nuestra licencia.

En primer lugar, seleccionaremos la opción que necesitamos, podremos elegir entre:

Donwgrade Kit - Seleccionaremos Donwgrade Kit, si queremos instalar una versión de Windows Server anterior a la que hemos adquirido con nuestra licencia. Por ejemplo, si hemos comprado una licencia de Windows server 2012 R2, pero necesitamos tener instalado en nuestro servidor un  sistema operativo Windows server 2008. En este caso, el nuevo DVD de instalación del producto vendrá conjuntamente con una nueva etiqueta de Certificado de autenticidad (COA) de Downgrade para que usemos con el nuevo sistema operativo.

Replacement Recovery Media - Seleccionaremos esta opción en caso de querer un nuevo juego de DVD de instalación del mismo sistema operativo que hemos comprado, muy útil en caso de perdida o deterioro de nuestro soporte original.

En nuestro artículo solicitaremos un  nuevo juego de DVD Replacement Recovery Media.

Seguidamente introduciremos el numero de Certificado de autenticidad de nuestra etiqueta en el formulario de la página web. Finalizaremos la configuración, cumplimentando el formulario con los detalles del producto que figuran en la la etiqueta de Certificado de autenticidad (COA).

Aparecerá el Part Number del Kit que estamos solicitando. Si todo es correcto, lo seleccionaremos y presionaremos el botón ADD TO CART#

Media Selection

No hay comentarios:

Publicar un comentario