Buscar en pantallazos.es.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Movistar Router Askey RTF3505VW: Configuración monopuesto.

En el artículo de hoy, configuraremos el nuevo Router Askey modelo RTF3505VW de Movistar para usarlo en monopuesto.

Cuando configuramos un router para que trabaje en monopuesto, este funcionará de una forma muy parecida a como trabajaban antiguamente los un módem.

La configuración monopuesto, nos servirá para poder conectar un sólo equipo a nuestro router y este único equipo tendrá todos los puertos abiertos y dirigidos él sin restricciones de ningún tipo.

No hace falta que decir que usando la configuración monopuesto el equipo conectado al router estará expuesto a cualquier intrusión desde la WAN. Por este motivo usaremos la configuración monopuesto cuando queramos conectar u Firewall como único equipo al router.

En nuestro laboratorio configuraremos el Router Askey RTF3505VW de fibra óptica y en este caso, Movistar nos ha facilitado mucho el trabajo respecto a lo que teníamos que hacer con los equipos que instalaba hasta el momento.
Cuando terminemos de configurar nuestro router en Monopuesto siguiendo este procedimiento automático, es muy posible que el ancho de banda de nuestra conexión a Internet quede reducido a la mitad. Si esto sucede, tendremos que realizar la configuración manual del Router Askey RTF3505VW, si no estáis familiarizados con el procedimiento, lo encontrareis paso a paso en el enlace que mostramos a continuación:
También podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento manual de configuración a monopuesto dinámico de un router ASKEY RTF3505VW fibra óptica de Movistar.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
https://www.youtube.com/c/pantallazoses

En primer lugar debemos mirar en la parte inferior de nuestro equipo, en ella, encontraremos una pegatina con todos los datos necesarios para poder acceder al panel de configuración de nuestro Askey RTF3505VW .

La dirección IP de acceso a la web de configuración de nuestro router continua siendo la de siempre y el equipo tiene configurado un servidor DHCP que nos configurara la tarjeta de red del equipo que conectemos.

Con un explorador de Internet accederemos a la IP y validaremos con la contraseña de acceso.

http://192.168.1.1


Una vez hayamos validado en el entorno de configuración, desplegaremos el menú situado en la parte superior izquierda de la ventana llamado Menú y seleccionaremos la opción Multipuesto/Monopuesto.

Encontraremos que, por defecto, nuestro equipo tiene aplicada la configuración multipuesto, cambiaremos el radio button y seleccionaremos la opción monopuesto, es necesario disponer un cliente PPPoE instalado en nuestro equipo cliente para poder usar esta opción.

Finalizaremos la configuración presionando el enlace Aplicar Cambios.


Aplicados los cambios, nuestro Router Askey RTF3505VW estará configurado en monopuesto. Si queremos ver los cambios realizados en la configuración de la WAN de nuestro router solo deberemos desplegar nuevamente el menú superior izquierdo de la ventana de configuración y acceder a la ultima opción, Configuración Avanzada.

Nos aparecerá una advertencia:

Estas accediendo a las opciones de configuración avanzada del equipo. Si no dispones de conocimientos avanzados te recomendamos no modificar estos parámetros.

Pulsaremos el botón Aceptar para acceder a la configuración avanzada del equipo.


Nos encontraremos en la zona de las opciones de configuración del Firmware del Router, es muy parecido al menú del firmware de sus predecesores.

Accederemos a la sección del menú latera izquierdo llamada Advanced Setup, de todas las opciones de la sección  Advanced Setup seleccionaremos Wan Services. En esta sección podréis comprobar que se ha configurado de forma automática la configuración monopuesto.


Cuando conectemos el cliente PPPoE a cualquiera de los cuatro puertos situados en la parte posterior de Router Askey modelo RTF3505VW de color amarillo, este obtendrá automáticamente la dirección IP de nuestra WAN.

Parte posterior de Router Askey modelo RTF3505VW.


En nuestro laboratorio, hemos usado como cliente PPPoE un Firewall de la marca Dell Sonicwall. Comprobaremos que efectivamente a adquirido una IP PPPoE de forma automatica.

Hemos usado como cliente PPPoE un Firewall de la marca Dell Sonicwall

8 comentarios:

  1. Buen articulo, salvo por un punto
    Segun las pruebas realizadas por mi mismo, y despues de hablarlo con los tecnicos de Movistar, cuando realizas esa conexion no se pueden alcanzar los 300Mbs!!!!
    El unico modo es dejarlo en Multipuesto y habilitar la DMZ contra el Sonicwall

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Aleix, he comprado lo que dices y tienes toda la razón, la velocidad de una Fibra óptica de 300Mb queda reducida a la mitad. Te invito, si quieres, a que documentes la solución propuesta por los técnicos de Movistar y encantado la publicaré en pantallazos.es, muchas gracias amigo.

      Eliminar
    2. No tengo un modelo para sacar las capturas de pantalla a mano XD

      Basicamente, por lo que recuerdo, al configurarlo como monopuesto se perdia una parte de la conexion, no consiguieron darme una explicacion razonable, asi como el acceso a la telefonia en el puerto dedicado.

      Es una situacion que me he encontrado tanto con Sonicwall como con otros fabricantes, asi que es evidente que la limitacion viene dada por el router o el ISP.

      El unico modo de conseguir que funcione de un modo parecido al deseado con la configuracion monopuesto, es dejando el router en multipuesto, con una ip en la puerta LAN que no se solape con ningun rango LAN o wifi de los asignados en el Sonicwall, desactivando el DHCP, wifi y wifi+
      Se configura el puerto WAN del Sonicwall, con una ip del rango asigando a la LAN del router y con la ip del router como Gateway (evidentemente)
      DNS se pueden utilizar la de Movistar, las de Google...

      Finalmente, accediendo a la configuracion avanzada del router, tal y como tu has detallado en el articulo, nos dirigimos al apartado NAT.
      Dentro encontramos una subentrada que hace referencia al DMZ, y es ahi donde pondremos la IP asignada por nosotros al Sonicwall

      De este modo, cualquier peticion de entrada se dirigira al Sonicwall y podremos aplicar el redireccionamiento que nos interese

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por el aporte, seguro que ayudará a mucha gente, ya me extrañaba que Movistar nos facilite las cosas. ;)

      Eliminar
  2. Hola podes decirme cual es el nombre y contraseña de este modem probe con varios y me rechaza, soy juan carlos bjuan12@yahoo.com.ar o lu9dqk@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contraseña es individual para cada Router, esta escrita en la pegatina de la parte inferior. Mira la primera imagen del artículo. Gracias por leer Pantallazos.es

      Eliminar
  3. Estimados, después de entrar con la clave, para entrar a las opciones avanzadas, me pide un nombre de usuario y clave, y eso no lo tengo ¿Cómo lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Veritooo,

      La verdad es que nunca me ha pasado lo que cuentas, supongo que ya has probado con las credenciales de acceso que se encuentran en la etiqueta inferior del equipo, así que yo abriría un caso de soporte técnico con Movistar.

      Te agradecería, si quieres, nos comentes la solución del soporte técnico. Seguro que ayudaras a mucha gente.

      Un saludo.

      Eliminar