Buscar en pantallazos.es.

domingo, 7 de mayo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Router ASKEY RTF3505VW de fibra óptica de Movistar: Configuración Monopuesto dinámico.

En el artículo de hoy, vamos a configurar el nuevo Router Askey modelo RTF3505VW de Movistar para usarlo en monopuesto dinámico.

Cuando realizamos una configuración monopuesto dinámico en un router, este trabajará de una forma muy parecida a como trabaja un módem.

La configuración monopuesto, nos sirve para conectar un único equipo a nuestro router y este equipo tendrá todos los puertos abiertos y dirigidos él sin restricciones de ningún tipo.

No hace falta que digamos, que el equipo que conectemos al router que tenga una configuración monopuesto quedará totalmente expuesto a cualquier intruso desde la WAN. Por este motivo, usaremos una configuración monopuesto cuando queramos conectar un Firewall como único equipo al router.

También podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de configurar en monopuesto dinámico un router ASKEY RTF3505VW fibra óptica de Movistar.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
https://www.youtube.com/c/pantallazoses

En nuestro laboratorio configuraremos el Router Askey RTF3505VW de fibra óptica de Movistar.

En primer lugar, debemos mirar en la parte inferior de nuestro Router ASKEY RTF3505VW. En ella, encontraremos una pegatina con todos los datos necesarios para poder acceder al panel de configuración .

La dirección IP de acceso a la web de configuración de nuestro router será, como siempre, la 192.168.1.1 y el equipo tendrá configurado un servidor DHCP que nos configurara de forma automática la tarjeta de red del equipo que conectemos.

Con un explorador de Internet accederemos a la IP y validaremos con la contraseña de acceso.

http://192.168.1.1

Una vez nos encontremos en la consola de configuración del Router, nos dirigiremos a la parte superior izquierda de la ventana donde encontraremos un botón llamado MENU, pulsándolo desplegaremos las opciones y seleccionaremos Configuración avanzada.

Aparecerá una nueva advertencia:

Estas accediendo a las opciones de configuración avanzada del equipo. Si no dispones de conocimientos avanzados te recomendamos no modificar estos parámetros.

Pulsaremos el botón Aceptar para continuar la configuración.

 Estas accediendo a las opciones de configuración avanzada del equipo. Si no dispones de conocimientos avanzados te recomendamos no modificar estos parámetros.

Una vez nos encontremos en la ventana de Opciones Avanzadas, seleccionaremos, en el menú lateral izquierdo de la consola la rama Advenced Setup y seguidamente la opción WAN Services.

En la sección WAN services, aparecerá la lista de los interfaces WAN configurados por defecto en nuestro Router ASKEY RTF3505VW. Buscaremos la conexión PPPoE que tenemos configurada por defecto correspondiente al servicio de Internet, será la que en la columna llamada VlanMuxID tenga configurado un número 6, marcaremos el check box de la columna Remove y seguidamente presionaremos el botón Remove.

  • La linea etiquetada en la columna VlanMuxID con el número 2, corresponde a la interface configurada para el servicio de Imagenio.
  • La linea etiquetada en la columna VlanMuxID con el número 3, corresponde a la interface configurada para el servicio de la voz sobre IP o VoIP.

sección WAN services, aparecerá la lista de los interfaces WAN configurados.

Seguidamente, agregaremos un nuevo servicio de Internet, presionaremos el botón Add y seguiremos el asistente.

En la primera sección del asistente de configuración, dejaremos las opciones que vienen configuradas por defecto y presionaremos el botón Next.
  • VeIP0/VeIP0.
En la segunda parte del asistente, vamos a seleccionar la opción Bridging en la sección llamada WAN services y seguidamente configuraremos el servicio como tagget usando el valor 1 en 802.1P Priority y 6 para 802.1Q .

  • 802.1p es un estándar IEEE que describe mecanismos para priorizar el tráfico y realizar el filtrado dinámico de multidifusión. Debido a su compatibilidad con la especificación de prioridad, 802.1p es importante para proporcionar Calidad de Servicio para una mayor fiabilidad y calidad.
  • El protocolo 802.1Q IEEE , creado para desarrollar un mecanismo que permita a múltiples redes compartir de forma transparente un mismo medio físico, sin interferencias entre ellas. Todos los dispositivos de interconexión que pueden usar VLAN deben seguir la norma IEEE 802.1Q.
Finalizadas las configuraciones, aplicaremos y salvaremos los cambios.


Finalizada la configuración podremos nuestro firewall, probaremos la conexión. Comprobaremos que funciona perfectamente sin perdidas de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario