Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

miércoles, 17 de mayo de 2017

Textual description of firstImageUrl

Windows 10: Instalación.

Muchos de nosotros recordamos con cariño como fue la primera vez que instalamos un sistema operativo Microsoft Windows, esa sensación de ir avanzando por el asistente de instalación sin saber cual seria el próximo paso, leyéndolo todo y esperando que al terminar el proceso hubiéramos hecho todo correcto. El artículo de hoy, va dirigido a todos aquellos técnicos principiantes que es su primera vez en la instalación de un sistema operativo.

También puede ser de utilidad a todos aquellos administradores de sistemas que ya tengan muchas instalaciones de Windows a sus espaldas, pero que nunca hayan visto el proceso de instalación de Windows 10 y, estén pensando en realizar un laboratorio para ver la instalación por primera vez, con un poco de suerte les ahorraremos un valioso tiempo.

También podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que instalamos un sistema operativo Windows 10.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:

Introduciremos el soporte de instalación en nuestro equipo y configuraremos el Boot de la UEFI para que arranque del soporte que hayamos preparado.

La primera ventana del asistente del Programa de instalación de Windows, nos pedirá que elijamos que opciones regionales queremos en nuestro nuevo equipo Windows 10.

Seleccionaremos
  • Idioma que va a instalar.
  • Formato de hora y moneda.
  • Teclado o método de entrada.
Después de pulsar el botón Siguiente nos encontraremos en la ventana de inicio de la instalación, esta sección nos permitirá dos posibilidades. En primer lugar podremos acceder a la consola de reparación de nuestro equipo, pulsando el enlace llamado Reparar Equipo, podremos repara una instalación de Windows 10 dañada.

En nuestro laboratorio pretendemos realizar una instalación nueva en un equipo nuevo, para ello tendremos que pulsar el botón, situado en la parte central de la ventana, llamado Instalar ahora.

Windows 10: Opciones regionales.

La siguiente sección del asistente del Programa de instalación de Windows serán los términos de la Licencia, marcaremos el check box donde pone Acepto los términos de la licencia y presionaremos el botón Siguiente para continuar.

¿Que tipo de Instalación quieres? nos permitirá elegir entre:
  • Actualización: Instalar Windows y conservar archivos, configuraciones y aplicaciones. Los archivos, configuraciones y aplicaciones se migran a Windows con esta opción, que solo está disponible si el equipo ya ejecuta una versión compatible de Windows.
  • Personalizada: Instalar solo Windows (Avanzado). Los archivos, configuraciones y aplicaciones no se migran a Windows con esta opción. Si quieres hacer cambios en las particiones y unidades, inicia el equipo con el disco de instalación. Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus archivos antes de continuar.
Windows 10: ¿Que tipo de Instalación quieres?

Seguidamente el asistente nos permitirá elegir donde instalar nuestro Windows 10, y nuestro equipo tiene un disco duro vació. Seleccionaremos el disco duro de nuestro equipo y pulsaremos el botón Nuevo, aparecerá un pequeño cuadro de texto donde podremos establecer el tamaño de nuestra nueva partición, en nuestro laboratorio seleccionaremos la totalidad del disco y pulsaremos el botón Aplicar.

El asistente nos avisará que:

Para asegurarse de que todas las características de Windows funcionen correctamente, es  posible que Windows cree particiones adicionales para los archivos de sistema.

Esta partición reservada para el sistema será de unos 500 Mb.

Para asegurarse de que todas las características de Windows funcionen correctamente, es  posible que Windows cree particiones adicionales para los archivos de sistema.

Una vez configuradas nuestras particiones de disco duro pulsaremos el botón Siguiente y empezará el proceso de instalación de Windows 10, a partir de este momento todo es automático:

Los pasos por orden serán:
  • Copiando archivos de Windows.
  • Preparando archivos para la instalación.
  • Instalando características.
  • Instalando actualizaciones.
  • Acabando.
Windows 10: Preparando archivos para la instalación.

Después del primer inicio del equipo aparecerá un asistente de configuración.

Si envías a Microsoft los detalles de contactos y calendarios, junto con otra información de entrada asociada, podrás personalizar tu voz, escritura y entradas manuscritas. Permite a Microsoft usar esa información para mejorar las plataformas de sugerencias y reconocimiento.

Permitir que Windows y las aplicaciones soliciten conocer tu ubicación, incluyendo el historial de ubicaciones y que puedan usar tu id. de publicidad para personalizar tus experiencias. Envía a Microsoft y a sus partners de confianza algunos datos de ubicación para que puedan mejorar los servicios de ubicación.

Protégete contra contenido web malintencionado y usa la predicción de páginas para mejorar la lectura, acelerar la explotación y mejorar la experiencia global a la hora de usar los exploradores de Windows. Tus datos de exploración se enviarán a Microsoft.

Conectarse automaticamente a las zonas con cobertura inalámbrica publicas y redes compartidas seguridad. No todas las redes son seguras.

Si queréis dejar todas estas opciones configuradas como vienen por defecto, solo tenemos pulsar el botón llamado Inicio rápido, si por lo contrario, queremos modificar alguna de estas opciones pulsaremos el enlace llamado Personalizar configuración.

En nuestro laboratorio usaremos esta segunda opción y, en la primera sección nos permitirá desactivar las opciones de:

  • Personalizar tu voz, escritura y entrada de lápiz al enviar a Microsoft los detalles de contactos y calendarios, junto con otra información de entrada asociada.
  • Enviar a Microsoft datos de escritura y entrada de lápiz para mejorar el reconocimiento y la plataforma de sugerencias.
  • Permitir que las aplicaciones usen tu identificador de publicidad para las experiencias entre aplicaciones.
  • Permitir que Windows y las aplicaciones soliciten conocer tu ubicación con el historial de ubicaciones, y enviar a Microsft y partners de confianza algunos datos de ubicación para mejorar los servicios de ubicación. 
Windows 10: Comenzar rápidamente.

Seguidamente podremos activar o desactivar las opciones de:

  • Usar los servicios en línea SmartScreen para ayudar a proteger contra contenido y descargas malintencionados en sitios web que carguen los exploradores de Windows y las aplicaciones de la Tienda.
  • Usar la predicción de páginas para mejorar la lectura, acelerar la exploración y mejorar la experiencia global a la hora de usar los exploradores de Windows. Tus datos de exploración se enviaran a Microsoft.
  • Conectarse automaticamente a las zonas con cobertura inalámbrica publicas sugeridas. No todas las redes son seguras.
  • Conectarse automaticamente a las redes que tus contactos comparten.
  • Enviar información de errores y diagnóstico a Microsoft.

Para finalizar Crearemos nuestra primera cuenta de usuario local de nuestro nuevo equipo. Asignaremos un nuevo nombre de usuario junto con una contraseña segura y una sugerencia para recordar la contraseña.

Windows 10: Crear una cuenta para este equipo.

Una vez pulsemos el botón siguiente, todas nuestras selecciones ayudaran a personalizar nuestro nuevo perfil de usuario de Windows y pasados unos minutos nos encontraremos en nuestro nuevo escritorio de Windows 10

Windows 10: Escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario