Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 30 de mayo de 2017

Textual description of firstImageUrl

NAKIVO Backup & Replication v7.1: Novedades.

La nueva versión de NAKIVO Backup & Replication v7.1 ya admite la integración con clúster de Microsoft Hyper-V.

Un clúster es una agrupación de servidores host que, en el caso de Microsoft Hyper-V, utiliza la tecnología Live Migration para mover las máquinas virtuales activas entre ellos sin que haya tiempos de inactividad.

Un clúster  Hyper-V nos aportará una gran mejora en la disponibilidad y la eficiencia de nuestros entornos de virtualización. Cuando falla uno de los nodos de nuestro clúster, todas sus máquinas virtuales se iniciaran de forma automática en otro de los nodos que lo componen y que se encuentren todavía activos. 
NAKIVO Backup & Replication v7.1: Instalación.

Otra ventaja de tener un cluster de servidores, es que la máquinas virtuales pueden moverse de forma manual entre sus nodos, para realizar tareas de mantenimiento o para equilibrar la carga de los nodos, por ejemplo. También se pueden mover de forma automática usando la opción Dynamic Optimization de nuestro System Center Virtual Machine Manager o SCVMM. Dynamic Optimization realizará una distribución la carga de nuestros servidores host Hyper-V de forma automática y uniforme.

La versión NAKIVO Backup & Replication v7.1 tiene la posibilidad de poder ubicar nuestras máquinas virtuales dentro de clúster de Hyper-V, y podrá realizar siempre las copias de seguridad independientemente del nodo de clúster en el que se encuentre nuestra máquina virtual.

NAKIVO Backup & Replication v7.1: Add New.

Cuando tenemos una infraestructura de virtualización muy grande, es normal que el ritmo de creación de nuevas máquinas virtuales también sea elevado. Si además, el departamento de sistemas informáticos de nuestra empresa esta formado por muchos miembros, la posibilidad de olvidar la creación de un trabajo de copia de una máquina virtual nueva es muy alto. 

Para que esto no pase NAKIVO Backup & Replication v7.1 nos ofrece la función llamada Container Protection

Con ella, podemos agregar nuestro clúster  Microsoft Hyper-V entero y crear nuestros trabajos de copia de seguridad y replica de máquinas virtuales. Una vez agregado nuestro clúster, NAKIVO Backup & Replication, supervisará su contenido y agregará a las copias de seguridad de forma automática todas las máquinas virtuales nuevas que creemos dentro del clúster. De esta modo, nunca nos olvidaremos de proteger ninguna de nuestras máquinas virtuales

NAKIVO Backup & Replication v7.1: Add New Microsoft Hyper-V Cluster.

NAKIVO Backup & Replication soporta los entornos VMware, Microsoft Hyper-V y Amazon Web Services y nos ofrecerá funciones avanzadas que aumentarán el rendimiento de copia de seguridad y aceleraran la recuperación de nuestras máquinas virtuales.
  • Copias de seguridad y replicas de máquinas virtuales, sin agente, basadas en imágenes y application-aware.
  • Copias de seguridad rápidas gracias a Copias de seguridad Forever-incremental, transferencia de datos LAN-free, aceleración de red.
  • Copias de seguridad más pequeñas gracias a la exclusión de archivos y particiones de SWAP de los sistemas operativos, deduplicación de la copia de seguridad de forma global y la compresión de copia de seguridad.
  • Verificación del respaldo realizado con capturas de pantalla de máquinas virtuales recuperadas, copias de seguridad offsite en la nube
  • Recuperación instantánea de máquinas virtuales, archivos, objetos de Exchange, objetos de Active Directory, recuperación de desastres instantánea gracias al uso de las réplicas.
Espero os sea de utilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario