Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

martes, 11 de abril de 2017

Textual description of firstImageUrl

Windows 2012 R2: Instalación de servicios de escritorio remoto (Quick Start). Parte 1

En un sistema operativo Windows Server 2012, podemos encontrar varios cambios en los servicios de Escritorio Remoto. Para poder instalar Remote Desktop disponemos de dos asistentes.
  • Quick Start o Inicio Rápido.
  • Standard Deployment o Implementación Estandar.
En el laboratorio de hoy  analizaremos el proceso de instalación usando el asistente Quick Start, hemos dividido el artículo de hoy en dos documentos a los que podéis acceder directamente usando el indice que mostramos a continuación:
También podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis el vídeo tutorial en el que llevamos a cabo el procedimiento de  instalación de servicios de escritorio remoto mediante inicio rápido en un servidor Windows 2012 R2.



Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:


https://www.youtube.com/c/pantallazoses
En primer lugar, haremos una breve descripción de cada uno de los distintos servicios de Rol que forman parte de Remote Desktop.
  • Remote Desktop Session Host o RDSH: Es el componente encargado de ejecutar los procesos de las máquinas clientes que están accediendo de forma remota.
  • Remote Desktop Connection Broker o RDCB: Es la función que  se encarga de repartir la carga y asegurar que las sesiones de usuario que estén desconectadas, se vuelvan a conectar al Remote Desktop Session Host que les corresponda.
  • Remote Desktop Web Access o RDWA: Se encarga de mantener el sitio web para que los usuarios puedan acceder a los distintos recursos.
  • Remote Desktop Gateway o RDG: Proveerá el acceso externo a nuestros host de Escritorio Remoto, permitirá que las conexiones, tanto externas como internas, conecten usando HTTPS y encapsulando el tráfico RDP en un túnel SSL.
  • Remote Desktop Licensing o RDL: Cada cliente que acceda a nuestra infrastructura requiere una licencia Remote Desktop Client Access License, que no vienen incluidas con el propio en el sistema operativo. Remote Desktop Licensing será el encargado de gestionar las Licencias de escritorio remoto.
En nuestro laboratorio contaremos con una infraestructura muy sencilla:
  • Controlador de Dominio: SRVDC-TS.DOM.LOCAL
  • Servidor miembro de RDS: SRVTERM.DOM.LOCAL
  • Equipo Cliente: WINDOWS-10-PC.DOM.LOCAL
Empezaremos instando los roles en nuestro servidor SRVTERM, abriremos una nueva ventana de Administrador del Servidor y, en la sección Panel del menú lateral izquierdo de dicha ventana, seleccionaremos la opción llamada Agregar roles y características.

Saltaremos la bienvenida del asistente llamada Antes de comenzar presionando el botón Siguiente> que es encuentra situado en la esquina inferior derecha de la ventana y, seguidamente, en la sección llamada Tipo de Instalación, seleccionaremos la opción Instalación de servicios de escritorio remoto. Una vez hayamos efectuado la selección pulsaremos de nuevo el botón Siguiente>.

Asistente de  Instalación de servicios de escritorio remoto (Quick Start).



Nos encontraremos en la sección llamada Tipo de Implementación, es esta ocasión seleccionaremos el tipo de instalación llamado Inicio rápido o Quick Start. Este tipo de implementación, instalará todos los servicios necesarios para usar los servicios de escritorio remoto en un único servidor host y nos creará una nueva Colección y publicará RemoteApp. Presionando el botón Siguiente> aplicaremos las selecciones realizadas y avanzaremos a la siguiente sección del asistente de instalación.

En la sección del asistente Escenario de implementación, nos permitirá la elección de si vamos a hacer una implementación de escritorios basada en máquinas virtuales, o una instalación de escritorios basada en sesiones.

En nuestro laboratorio, vamos a elegir la segunda opción, Implementación de escritorio basada en sesión.

Implementación de escritorio basada en sesión.

En la sección llamada Selección de servidor, deberíamos tener por defecto seleccionado nuestro servidor SRVTERM.DOM.LOCAL, si no es así, lo seleccionaremos en el cuadro llamado Grupo de servidores y pulsaremos la flecha (en la imagen inferior el número paso 3) para que nuestro servidor se mueva al recuadro llamado Seleccionada. Realizada la selección, pulsaremos el botón Siguiente> para continuar.

Una vez nos encontremos en la sección Confirmación, marcaremos la opción Reiniciar automaticamente el servidor de destino en caso necesario para que nos permita presionar el botón Implementar.

Una vez pulsado el botón Implementar, empezará el proceso de despliegue y el servidor reiniciará automáticamente. Cuando volvamos a entrar al escritorio de Windows 2012 R2, después del inicio de Windows, el  proceso de instalación y configuración continuará hasta su finalización.

Reiniciar automaticamente el servidor de destino en caso necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario