Buscar en pantallazos.es.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Textual description of firstImageUrl

Consulta VMware: Actualizar host.

Hola buenos días;

Soy un seguidor de vuestro maravilloso Blog desde hace poco tiempo, en alguna ocasión reciente, ya os realice una consulta sobre Enhanced vMotion Compatibility (EVC) que me sirvió de muchísimo y me resolvió un problema grande que tuve de compatibilidad entre Host.

Ahora me surge una duda y no se muy bien como resolverla, es referente a realizar updates de mis Host ESXI. Actualmente tengo los Host y el vCenter con ESXI 6.5, pero ahora veo que me han colgado de mi cuenta un update a (ESXI 6.5 U1) que supongo merecerá la pena actualizar.

Para no liaros mas, mi consulta es que método es el mas adecuado para hacer un update de los Host y el vCenter, veo que hay una aplicación que se llama "vSphere Update Manager" no la he usado nunca y os quería pedir consejo respecto a esto si vosotros la habéis usado para actualizar o me aconsejáis otra manera.

Muchas gracias y un abrazo.

Para realizar el update de un servidor host, lo primero que tendrías que hacer es comprobar que tu Hardware es 100% compatible con la nueva versión que pretendes actualizar. También, tienes que comprobar que las BIOS están actualizadas para poder instalar el nuevo producto.

Puedes usar la VMware Compatibility Guide, para averiguar la compatibilidad del Hardware de tus servidores y el nivel de BIOS que necesita tu servidor físico, para que puedas instalar sin problemas la actualización del nuevo hipervisor.
VMware Compatibility Guide

Una vez tengas todo tu hardware correctamente preparado para la actualización. La primera opción que puedes utilizar, como muy bien dices, es actualizar tu sistema operativo hipervisor usando VMWare Sphere Update Manager. En los enlaces que muestro a continuación, encontrarás toda la información necesaria para realizar la instalación VMWare Sphere Update Manager y, seguidamente, como Actualizar Host ESXi.

La otra posibilidad es la siguiente, en primer lugar, vaciaremos el servidor host de todas  las máquinas virtuales que estén usando sus servicios. Una vez el servidor esté vacío arrancaremos con un soporte de instalación de vSphere de la versión a la que queremos actualizar nuestro servidor físico.  A continuación seguiremos el documento siguiente.

En el documento siguiente detallamos como actualizar un servidor host de la versión 5.1 a la 5.5, pero, comprobarás que el asistente es básicamente idéntico para todas las versiones.
Podéis comparar con este otro documento, donde detallamos la actualización de la versión 4.1 a la 5.0. Es el mismo procedimiento siempre.
Por otro lado antes de actualizar un servidor, siempre tengo la precaución de quitar los cables FC o iSCSI de la cabina de discos. De este modo, no podemos equivocarnos en el momento de la selección del disco donde se realizará la instalación. Antes de arrancar por primera vez el servidor, volveremos a conectarlos en su lugar.

Espero os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario