Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Windows Server 2012 R2 : DCPROMO - Parte1

En el laboratorio de hoy, vamos a crear un nuevo dominio de Active Directory en un servidor Windows 2012 R2.

Hemos dividido este articulo en dos partes, a las que podéis acceder directamente desde el índice que mostramos a continuación:
Cuando queremos promocionar un servidor a controlador de dominio, de siempre, hemos utilizado el comando DCPROMO. En un nuevo servidor instalado con  Windows 2012 R2, si procedemos de la manera tradicional con el comando DCPROMO, nos encontraremos una sorpresa.

Vamos, como siempre, a ejecutar y escribimos DCPROMO seguidamente, presionamos Aceptar, y sorpresa, nos aparecerá el mensaje de error que mostramos a continuación siguiente.


Con Windows 2012 R2, el modo correcto de proceder es. Abrimos Server Manager, Seleccionamos Dashboard y marcamos en la opción Add roles and features.


Accederemos a la página inicial del asistente llamada Before you Begin y presionaremos el botón Next para avanzar a la siguiente sección, podemos marcar también el checkbox Skip this pafe by default si no queremos volver a ver la ventana de Before you begin.

Seleccionaremos Role-based or feature-based installation y presionaremos siguiente.

Seleccionamos Select a server from the server pool y seleccionamos el servidor donde queremos instalar el rol de Active Directory Domain Services, en nuestro ejemplo, solo tenemos uno, SRV2012, lo seleccionamos y seguidamente presionaremos el botón Next, para continuar.


En la sección Select Server Roles, vamos a agregar el rol de Active Directory Domain Services.

Nos aparecerá una ventana indicándonos que debemos añadir las caracteristicas que tienen dependencia directa con el rol de Active Directory Domain Services que queremos instalar. Presionaremos el botón Add Features para agregarlas.

Con esto volveremos a la ventana anterior, donde podremos ver, que el rol de Active Directory Domain Services esta marcado para su instalación. Presionaremos el botón Next para continuar.


En la sección de Select features no seleccionaremos nada, por el momento, ya que en el apartado anterior, Select Server Roles, el propio wizard, ya nos ha seleccionado todas las características dependientes de nuestro nuevo rol. presionamos siguiente para continuar.

Volveremos a presionar siguiente.


Y para finalizar marcaremos el checkbox Restart the destinarion server autamatically if required para que sel servidor reinicie al finalizar la instalación.

Aparecerá una nueva ventana emergente avisándonos que el servidor reiniciará automaticamente al finalizar la instalación, pulsamos Yes en la advertencia confirmando nuestra selección.

Seguidamente, pulsaremos el botón Install para empezar la instalación del rol de Active Directory Domain Services, una vez terminada presionamos Close.


Podéis continuar leyendo este articulo accediendo al enlace que mostramos a continuación:

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas Gracias,

      Recuerda que también tenemos un canal de YouTube al que puedes suscribirte si te interesan nuestros contenidos, un abrazo.

      Eliminar