Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

Textual description of firstImageUrl

Deploy vCenter Server Appliance

Para realizar el despliegue de vCenter Server Appliance, en primer lugar, necesitamos descargar de la página web de VMWare los archivos necesarios para poder instalar el nuevo appliance.

En la web de descargas, encontraremos vCenter Server Appliance en dos formatos para descargar.

OVF o Open Virtualization Format
OVA o Open Virtual Appliance

Debemos recordar, que si descargamos el archivo OVF que contiene la la definición de la maquina virtual, es necesario, a su vez, descargar los ficheros de los discos virtuales en formato *.VHD o *.VMDK y también los ficheros *.mf  o manifest file.

Si por lo contrario optamos descargar el fichero OVA, no es necesario descargar todos los ficheros anteriormente mencionados, ya que el Open Virtual Appliance es un archivo comprimido que ya recoge todos los archivos anteriores, definición de la máquina, discos virtuales y manifest file.

Habiendo obtenido el paquete correspondiente, accederemos usando VMware vSphere Client, a uno de los servidores host de nuestra granja.

En el menú superior seleccionaremos la opción File y seguidamente a Deploy OVF Template...


Usando el botón Browse, seleccionaremos el paquete que hemos descargado en el paso anterior, en la ubicación donde lo hemos guardado.


Usaremos el botón Abrir para seleccionar el archivo OVA.


Pulsaremos el botón Next> para continuar.


Presionaremos por segunda vez Next> para saltar la ventana de OVF Template Details.

OVF Template Details

En el cuadro de texto Name, podemos asignar un nombre descriptivo a nuestra nueva maquina virtual de vCenter Server Appliance, en nuestro ejemplo usaremos el nombre que viene por defecto.


En la ventana de Disk Format, podremos seleccionar si queremos un disco Thick o Thin, cada uno escogerá el que más le interese. En nuestro ejemplo, solo tenemos un único datastore, si tuviéramos más de uno, también nos dejaría seleccionar en cual queremos hacer el despliegue de vCenter Server Appliance. Presionaremos el botón Next> para continuar.


Finalmente presionaremos el botón Finish para proceder, podemos marcar también el check box para que inicie el nuevo vCenter Server Appliance cuando finalice el procedimiento de despliegue.


Esperaremos a que termine el procedimiento de despliegue.


Presionaremos el botón Close para terminar.


Esperaremos que arranque vCenter Server Appliance.


Ya podemos configurar nuestro nuevo vCenter Server.


Espero os sea de utilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario