Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

lunes, 31 de octubre de 2016

Textual description of firstImageUrl

Active Directory: Agregar un nuevo servidor al Dominio.

En el artículo de hoy, vamos a validar un nuevo servidor a nuestro dominio de Active Directory, en nuestro laboratorio agregaremos un nuevo servidor Windows 2012 R2. El procedimiento es básicamente el mismo que usaríamos si quisiéramos agregar de una estación de trabajo a nuestro dominio.

Abriremos la ventana de Cambios en el dominio o el nombre del equipo, desde la ventana de propiedades del sistema de Windows 2012, y usaremos el radio button para seleccionar la opción de Grupo de trabajo a Dominio. Seguidamente, escribiremos el nombre de nuestro dominio, al que deseamos agregar el nuevo servidor, en nuestro ejemplo el nombre de nuestro dominio es D1.LOCAL.

Después de presionar el botón Aceptar, nos solicitará las credenciales de una cuenta que tenga permisos para poder unir equipos al dominio, escribiremos dichas credenciales y pulsaremos el botón Aceptar.

Nos mostrará el mensaje, Se unió correctamente al dominio [NOMBRE_DEL_DOMINIO], pulsaremos el botón Aceptar para continuar.

Nos mostrará una primera advertencia, que nos advertirá que para terminar y aplicar los cambios deberemos reiniciar el servidor, pulsaremos el botón Aceptar.

Debe reiniciar el equipo para aplicar los cambios.
Antes de reiniciar guarde todos los archivos abiertos y cierre todos los programas.

Volveremos, de forma automática, a la ventana de Propiedades del sistema, la cerraremos usando el botón llamado Cerrar.

Finalmente, nos aparecerá una segunda ventana con una nueva advertencia, de nuevo nos advertirá de la necesidad de reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen, presionaremos el botón Reiniciar ahora para proceder y finalizar de este modo el proceso.

Debe reiniciar el equipo para aplicar los cambios.
Antes de reiniciar guarde todos los archivos abiertos y cierre todos los programas.

Proceso de unión a un Dominio de Active Directory.


Una vez terminado el arranque de Windows 2012 R2, validaremos con nuestras credenciales del dominio, para crear el nuevo perfil de usuario y finalmente acceder de nuevo al escritorio del servidor.

Windows 2012 R2 ventana de Login.

No hay comentarios:

Publicar un comentario