Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

sábado, 26 de octubre de 2019

Textual description of firstImageUrl

Microsoft Excel: Abrir un archivo CSV valores separados por comas.

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos abrir un archivo CSV de valores separados por comas usando Microsoft Excel.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como podemos abrir un archivo CSV de valores separados por comas usando Microsoft Excel.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Si abrimos directamente un archivo CSV de valores separados por comas con cualquier programa, comprobaremos que el contenido es un amasijo de datos muy difícil de entender.

Para poder hacer legible, el contenido de un archivo  CSV de valores separados por comas. En primer lugar, abriremos una nueva ventana de Microsoft Excel y crearemos un nuevo libro en blanco.

Aparecerá la hoja numero uno de nuestro nuevo libro, en el menú superior de la ventana, seleccionaremos la sección llamada Datos.

Una vez tengamos visible, la barra de opciones de la sección Datos. Seleccionaremos la opción llamada, Desde Texto.

Aparecerá una nueva ventana emergente llamada Importar archivo de texto, seleccionaremos nuestro archivo  CSV de valores separados por comas y, seguidamente, pulsaremos el botón llamado Importar.


Aparecerá una nueva ventana con el primero de los tres pasos del asistente para importar texto.

En el primer paso, tendremos que elegir el tipo de datos originales que queremos importar. En nuestro laboratorio, vamos a importar un archivo CSV de valores separados por comas. Por lo tanto, elegiremos la opción llamada Delimitados, ya que nuestros datos originales están delimitados por el símbolo de la coma. Seguidamente, pulsaremos el botón siguiente para avanzar al paso numero dos del asistente para importar texto.

En el segundo paso del asistente para importar texto, tendremos que seleccionar cual es el símbolo que separa cada uno de nuestros datos. En nuestro laboratorio, estamos importando un un archivo CSV de valores separados por comas, por lo tanto, seleccionaremos que la coma es el símbolo separador. Seguidamente, pulsaremos el botón siguiente para avanzar al paso numero tres del asistente.

El tercer paso, nos permitirá seleccionar el formato de nuestros datos de origen podemos dejar la opción en General, como viene por defecto, o seleccionar el formato texto para cada una de las columnas.

El resultado final será prácticamente el mismo. Seguidamente, pulsaremos el botón finalizar y el asistente nos preguntará donde queremos que deje los daros resultantes de la importación.

La opción por defecto es en la hoja de calculo numero uno de nuestro libro en blanco, a partir de la casilla A1.


El resultado final es un documento con todos los datos perfectamente ordenados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario