Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 13 de octubre de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows 10 PowerShell: ¿Qué versión de sistema operativo tengo?

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos averiguar la versión de sistema operativo Windows 10 que tenemos instalada en nuestro equipo usando la Windows PowerShell.

También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como averiguar qué versión de sistema operativo tenemos instalada.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
En nuestro anterior laboratorio,  realizaremos este mismo procedimiento usando la consola de comandos de Windows 10 y en nuestro próximo articulo, realizaremos este mismo procedimiento usando  entorno gráfico de Windows.
Para ver que versión de Windows 10 tenemos instalada en nuestro equipo usando Windows PowerShell, usaremos el cmdled llamado Get-ItemProperty.

Usando Get-ItemProperty obtendremos las propiedades de los elementos que especifiquemos en nuestra construcción final. También podemos usar Get-ItemProperty para ver entradas del registro del sistema de Windows y sus valores.

Esta segunda posibilidad, es la que vamos a usar en el laboratorio de hoy. Toda la información referente al sistema operativo que tenemos instalado se encuentra en la clave del registro de Windows  que mostramos a continuación.

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion


Para listar toda la información contenida en la clave del registro de Windows que acabamos de ver solo tenemos que ejecutar la construcción tal y como mostramos a continuación. 

Get-ItemProperty -Path "HKLM:\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion"



Una vez hemos comprendido en funcionamiento del comando llamado Get-ItemProperty podemos proceder a introducir el cmdlet Select-Object para perfilar aun mas nuestra busqueda.

Introduciendo el cmdlet Select-Object a nuestra construcción final, obtendremos únicamente las propiedades especificadas de un objeto.

Usaremos Select-Object como mostramos a continuación, especificando los registros 
  • ProductName
  • ReleaseId
  • CurrentBuild 

Get-ItemProperty -Path "HKLM:\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion" | Select-Object ProductName, ReleaseId, CurrentBuild 

Espero os sea de utilidad.



Enlaces relacionados


Windows Server: Listar carpetas compartidas con sus permisos a un archivo CSV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario