Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

domingo, 20 de octubre de 2019

Textual description of firstImageUrl

Windows 10 GUI: ¿Qué versión de sistema operativo tengo?

En el laboratorio de hoy, vamos a ver como podemos averiguar la versión de sistema operativo Windows 10 que tenemos instalada en nuestro equipo usando el entorno gráfico de Microsoft Windows.

En nuestros anteriores laboratorios,  realizaremos este mismo procedimiento usando la consola de comandos y la PowerShell de Windows 10, encontrareis a continuación los enlaces a nuestros anteriores laboratorios.


También, podéis acceder al canal de YouTube de Pantallazos.es, donde encontrareis un vídeo tutorial en veremos como averiguar qué versión de sistema operativo tenemos instalada en nuestro equipo usando el entorno gráfico de Microsoft Windows.


Podéis acceder y suscribiros al canal de Youtube de Pantallazos.es en el enlace que mostramos a continuación:
Para ver que versión de Windows 10 tenemos instalada en nuestro equipo, usando el entorno gráfico tenemos varias posibilidades.

La primera será desde la ventana de Sistema. solo tenemos que desplegar el menú de inicio de Windows 10 y seleccionar el icono de la rueda dentada, llamado configuración.

Aparecerá la ventana de las opciones de configuración, vamos a escoger el icono de la opción Sistema.

Aparecerá la ventana de Sistema, en el menú lateral izquierdo de la ventana seleccionaremos la última de sus opciones llamada Acerca de. Y podremos ver la versión de sistema operativo que tenemos instalado en nuestro equipo.



También, podemos encontrar toda la información referente al sistema operativo que tenemos instalado en el registro del sistema de Windows. Abriremos una nueva ventana del registro del sistema y encontraremos la información que buscamos en la clave del registro de Windows  que mostramos por pantalla:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion


Los dos comandos que mostraremos a continuación, pueden ser ejecutados, tanto desde la consola de comandos como desde el entorno gráfico de Windows 10.

El primero de los dos comandos es MSINFO32, al ejecutarlo aparecerá una ventana con toda la información del sistema, entre ella podremos encontrar la versión de sistema operativo Windows 10 que tenemos instalada en nuestro equipo.




El último de los comandos que vamos a ver es WINVER, ejecutando WINVER aparecerá la ventana de Acerca de de Windows 10, en ella podremos ver la versión de sistema operativo Windows  que tenemos instalada en nuestro equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario