Página principal Sobre mi Premios recibidos Links de Interés Contacto Blogs de referencia

Translate

jueves, 20 de julio de 2023

Textual description of firstImageUrl

VMware 7.0: Configuración de un nuevo servidor vCenter Appliance (VCSA) - Parte 1

 Una vez terminada la fase del despliegue del producto, pulsaremos el botón llamado continuar situado en la esquina inferior derecha de la ventana del asistente.

El asistente de despliegue de un servidor de vCenter Appliance está dividido en dos fases, la primera correspondiente al despliegue del nuevo servidor y la segunda dedicada a la configuración. Así que también hemos dividido el procedo en dos laboratorios distintos. Este es el primer laboratorio está dedicado a la primera fase del asistente Stage2 Configuración de un nuevo vCenter Server Appliance. (VCSA).

Hemos dividido este laboratorio en cuatro artículos, a los que podéis acceder directamente usando el menú que mostramos a continuación:

Fase 1 de Despliegue del asistente de instalación de vCenter Appliance 6.7.0

Fase 2 de Configuración del asistente de instalación de vCenter Appliance 7.0

Seguidamente, aparecerá una nueva ventana emergente con el asistente de Instalar el servidor de vCente Server Appliance (VCSA), el cual nos dará acceso a la fase de configuración de nuestro nuevo servidor de vCente Server Appliance (VCSA).

Pulsaremos el botón siguiente, para saltar la ventana llamada Introduction que nos situará en la fase del asistente que estamos cursando. Seguidamente, nos encontraremos en la sección llamada Configuración del Appliance, dónde se nos permitirá seleccionar la configuración de nuestros servidores de tiempo.

En nuestro laboratorio, hemos seleccionado que queremos sincronizar los servicios de tiempo con el propio servidor host de ESXi, pero podríamos definir cualquier otro servidor de tiempo.

También, podremos habilitar o desahabilitar el acceso mediante SSH, para las futuras configuraciones.


A continuación, nos aparecerá la sección llamada SSO Configuration, dónde encontraremos un formulario que nos permitirá configurar un nuevo dominio de Single Sign-on o agregar nuestro nuevo servidor de vCenter a un dominio existente.

Para crear un nuevo dominio SSO tendremos que proporcionar los datos siguientes:

·         Un nombre para nuestro nuevo dominio SSO.

·         Un nombre de usuario para el administrador.

·         Una contraseña para el usuario administrador.

Podéis configurar cada una de estas opciones, con los parámetros que más se adecuen a vuestras necesidades empresariales.

La contraseña predeterminada del administrador de vCenter Single Sign-On, se especifica en la directiva de contraseñas de vCenter Single Sign-On.

De manera predeterminada, esta contraseña debe cumplir con los siguientes requisitos:

Debe Tener al menos ocho caracteres, debe tener como mínimo un carácter en minúscula, al menos un carácter numérico, i finalmente debe Tener al menos un carácter especial.

La contraseña del usuario no puede superar los 20 caracteres. A partir de vSphere 6.0, se permiten caracteres que no son ASCII. Los administradores pueden cambiar la directiva de contraseñas predeterminada. Una vez tengamos definida la nueva contraseña, pulsaremos nuevamente el botón siguiente para continuar.

La siguiente sección será la configuración del programa Programa de mejora de la experiencia del cliente de VMware (CEIP) para facilitar información que ayudará a VMware a mejorar sus productos y servicios, a solucionar problemas y también a asesorar sobre la mejor forma de implementar y utilizar sus productos.

Podremos seleccionar si queremos unirnos al programa de mejora de VMware, o por lo contrario, queremos desactivarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario